... ...
Cuando todo esto comenzó, la aguja se desplazó por primera vez a la derecha, y desde entonces no se ha detenido nunca más.
... ...
Ha sido motivo de preocupación de muchos hombres, una cosa estúpida en la que pensar para otros, pero en cualquier caso es algo que está ahí y de lo que no se puede escapar. Es una inquietud, y un elemento indispensable en nuestra vida.
Porque al final, todo lo que podemos hacer se basa en el tiempo del que disponemos para ello. El tiempo implica que haya un principio y un final para todas las cosas. El tiempo conlleva que todo lo que hacemos tiene un inicio cargado de ilusiones y esperanzas (también de preocupaciones) y un final lleno de experiencias, momentos, sentimientos, alegrías y amarguras.
... ...
El 2008 comenzó tras un año 2007 que nunca olvidaré por lo negativo de las experiencias que me trajo. Todo comenzó una madrugada en mi casa jugando a la wii disparando a conejos con desatascadores de baño, una mañana de uno de enero con escasos dos o tres grados en el termómetro de las calles ovetenses.
Las buenas vibraciones de un curso “de limpieza” se confirmaron con el primer pleno de mi vida en la universidad, que me permitió, a su vez, aprovechar al máximo una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. La culminación del proyecto de Aíto Gª Reneses con el Joventut nos dio muchas tardes y noches de alegría (amén de gritos de adrenalina y emoción) frente al televisor, como hacía muchos años que nuestros vecinos no tenían que sufrir. Los recuerdos de una época dorada en MarCha se convirtieron en la motivación para que este año sea monitor de niños de 1º y 2º de la ESO en el que fuera mi antiguo colegio. Una tarde soleada de mayo tras cuatro semanas de lluvia continuada fue una oportunidad única para recuperar tiempos perdidos de un pasado que ya no volverá, de un pasado en el colegio de mi vida con una compañera que siempre estuvo ahí.
Reflejo del 2008 son las cerca de 10.000 fotografías que tengo, entre imágenes tomadas en serio o simplemente capturas al azar. Mi primera cámara de fotos propia me ha acompañado desde el 6 de enero hasta hoy, en un año inolvidable durante casi todos los días, por si sucedía algo interesante.
... ...
Las mesas del “Campus 107” fueron el lugar donde completamos un estupendo trabajo de márketing, donde tuvimos una comida para recordar, donde pude reecontrarme con gente a la que hacía mucho que no veía y donde he podido seguir conociendo a personas.
Monté en avión por primera vez, estuve 42 horas sin dormir, hice dos exámenes el mismo día, saqué mi primer sobresaliente, tuve dudas, miedo, salí adelante, me apunté a francés y me fui a Niza, a olvidar, formatear el disco duro y reiniciar, en cierto modo. Visité Cannes, Villefranche, Eze, Monaco, Antibes, Juan Les Pins, Vintimiglia, San Remo, Beaulieu, estuve en Benicassim, fui por primera vez a La Manga, nos fuimos de excursión a Bimenes, cumplí la promesa con la Santina de Covadonga, y volví a Casorvida. Monté en tren, pasé días enteros en la playa, vi amanecer y anochecer, fui testigo del paso de la Estación Espacial Internacional y una noche vi cuatro estrellas fugaces; dormí en la playa, corrí por el paseo, me hice fotos, conocí a estadounidenses, venezolanos, franceses, ucranianos, polacos, húngaros, ingleses, irlandeses, checos, italianos, alemanes, luxemburgueses, rusos, chinos, argelinos, ¡gente de todo el mundo, incluso de Togo! Me hice consciente de lo grande que es el mundo y tuve más deseos que nunca de viajar y conocer lugares de los que todo el mundo me ha hablado alguna vez.
Fui a Valencia de Don Juan dos veces y una de ellas marcó un importante punto de inflexión en mi vida; lloré por miedo al futuro y añoranza del pasado, me aferré a la esperanza y fui yo mismo. Sonreí cuando Rudy levantó la Copa del Rey en febrero, grité la tarde de abril con la Copa Uleb, Nadal enamoró con su tenis en Roland Garros y se hizo con Wimbledon al día siguiente de que yo aterrizara en Niza. Sastre fue portada del diario “L’Equipe” que paseé orgulloso abierto de par en par por las calles ‘nicesas’ tras su victoria en el Tour de Francia. El baloncesto español rozó la proeza una mañana de agosto en la que terminamos despertando a todo un hotel que se puso a ver un partido animado por nuestros gritos. Un gol de Fernando Torres nos hizo soñar que hasta en fútbol fuimos campeones este año, y nos despertamos con las calles ensordecidas por los pitidos de los coches celebrando nuestra primera Copa de Europa de fútbol en 44 años.
Sentí que no podía más, que era imposible, y que no podía irme, y la vida me demostró que sí podía, que era posible, y que podía marcharme. Me largué, lo dejé todo atrás, y lo eché de menos, y me alegré más que nunca de volver a estar con los míos.
Vi los amaneceres dorados del Mediterráneo y los atardeceres entre los Alpes. Me bañé en el mar Mediterráneo durante dos meses, viajé por casi todo el este de España y el sur de Francia, volé sobre toda Europa y desde Ginebra me dieron la bienvenida al extranjero, por primera vez para mí. Subí el Naranco y lo bajamos al anochecer, y por una tarde me convertí en un “Guerrero” que descendió por donde todo el mundo habría dicho que era imposible, salvo para mí y para los otros tres valientes que me acompañaban.
Ha sido un año formidable, y no puedo plasmar aquí lo que ha significado este 2008 en mi vida. Creo que la vida es algo así como la Bolsa, que sube y baja de cuando en cuando, y soy consciente de que a estos meses de bonanza le seguirán otros que no serán tan buenos. Sólo espero tener la fuerza suficiente para afrontarlos, y una cosa es segura; soy más fuerte que hace un año y he cambiado tanto que me atrevo con más cosas de las que se me podían plantear a 31 de diciembre de 2007.
... ...
Ahora las agujas del reloj mantienen su ritmo impasible y constante hacia el final de un año magnífico. Tic tac... Esta noche reviviré las ilusiones de hace un año, traeré al presente momentos de este año, y me olvidaré de depositar muchas expectativas para el 2009. Tic tac... El final se acerca y no podemos escapar. Tic tac... aún quedan 24 horas para despedir este 2008, así que disfrutad de ellas intensamente, y, por último, queridos lectores…
... ... feliz año 2009 para todos. Tic tac...