31 de diciembre de 2006
Adiós, adiós, adiós al 2006
3 de noviembre de 2006
Y Rudy voló en el Carpena
UNICAJA 66
JOVENTUT 68
Impresionante y espectacular fnal de partido, disputado en el Pabellón Martín Carpena de Málaga:
http://217.13.116.51/finalfour05/flashviewClip.jsp?clip=2006_07/RS02_MAL_JOV.flv
http://www.jgbasket.com/videos-euroliga-baloncesto-06-07/2006-11-02-unicaja-joventut-ultima-canasta.htm
¡A DISFRUTAR!
27 de octubre de 2006
ESPAÑA, tenemos el mejor baloncesto
Los miembros de la selección recibieron, ahora sí, el Premio Príncipe de Asturias, después de un mes y unos días de espera tras conocer la decisión del jurado.
Encantadores los jugadores, encantador Pepu, encantador cuerpo técnico... Encantadora nuestra selección de baloncesto. Pau, soportando una multitud de gente enfervorizada que buscaba a la desesperada una firma, una foto o tan sólo una mirada, estuvo atento a, si no todos, casi todos los que estaban a su alrededor abrumándole. Además, no sólo eso, durante la entrevista que dio a Antena 3, Peto le gritó “¡Pau!” desde el patio, y él se giró y se sonrió mirando hacia donde estábamos nosotros. Pepu, una vez terminada su correspondiente entrevista con los medios, se dirigió a las escaleras para bajar al patio junto a Pau. Y entonces el patio entero estalló con aquello de “¡Peeeeepu, Peeeeepu, Peeeeepu!” haciéndole mostrar esa sonrisa que no puede disimular detrás de la seriedad que a primera vista ofrece su rostro.
Mumbrú, ¡ay!, Mumbrú. Genial el gesto que tuviste con nosotros cuando te pedimos una foto, diciendo: “aquí no hay sitio, seguidme” para hacer una foto que sí mereciera la pena. Encantador. Sin rencores por los aspectos de la Liga ACB y tu marcha al Real Madrid. Felipe Reyes se paseó varias veces por el patio central del Hotel de la Reconquista en Oviedo. Cedió su tiempo para hacerse fotos con la multitud de aficionados que se acercaban a él. Sencillamente impecable en el trato.
Y los demás... No los vi, salvo a Rudy a través de un cristal (¡qué ganas me dieron de romperlo!), pero no fueron pocos los que consiguieron fotos y autógrafos con Berni, Jiménez, Marc Gasol... impresionante.
Tenemos una selección campeona del Mundo. ¡Pero son campeones como personas! Hoy he podido comprobar que mis héroes particulares, los que me alegraron durante la preparación de los exámenes de Microeconomía a finales de agosto y principios de septiembre, los que me hicieron vibrar como nunca (y mira que yo he vibrado con este deporte)... son, antes que nada, personas. Seres humanos de carne y hueso, como tú, como yo... que se desesperan ante tal cantidad de gente que no deja caminar pidiendo autógrafos, pero que siguen sonriendo porque, seguro, saben lo que representan y son conscientes de lo que llegan a significar para mucha gente, entre los que me incluyo. Saben que ese apoyo ha de ser acompañado de un comportamiento, una actitud, una serie de valores que no solamente se reduzcan a ser capaz de hacer las cosas más bonitas de algo llamado baloncesto sobre una pista de básquet.
Volveré a ver el último minuto del partido contra Argentina y se me erizará el pelo. Volveré a ver la final y la entrega de la medalla con el renombrado Pepu llevándose la mano al corazón, y me emocionaré como cuando lo vi, sin creérmelo exactamente todavía, en el restaurante Bocamar, el mediodía de aquel 3 de septiembre de 2006 que pasó a la historia del baloncesto...
NOTA: faltan fotos. No tengo internet en casa pero en cuanto pueda las cuelgo.
8 de septiembre de 2006
United 93
3 de septiembre de 2006
Esta vez, SÍ
Ni Spanoulis, ni Papaloukas, ni Fotsis, ni Shortsianitis (el armario de 152 kgs), pudieron hacer frente a un auténtico vendaval español, que dio un recital ofensivo y una lección magistral defensiva, sin contar con su principal exponente y MVP de este campeonato, Pau Gasol.
Ya está. Ya es nuestra. Esa medalla de oro que ha traído de cabeza a tanta gente, tantas personas que dedicaron su tiempo a este maravilloso deporte, tantos entrenadores, tantos jugadores; esa medalla por la que tanto sudor se ha derramado sobre un parquet, por la que tantos gritos se han dado delante de un televisor, por la que tantos madrugones nos hemos dado en tantos y tantos mundiales... ¡ES NUESTRA!
Es curioso lo que un balón que entra en una canasta desde los 6.25, marca la diferencia con respecto a otro que NO entra. Me decía mi hermano ahora mismo, que acabo de hablar con él sobre nuestra victoria, que si el balón de Nocioni llega a entrar el otro día, hoy no estaríamos aquí con el oro, ni siquiera, posiblemente, con el bronce. Sin embargo, dicho balón, el del triple de Nocioni que todavía me hiela la sangre cuando lo recuerdo, no entró, y, merecidamente, hemos llegado hasta el minuto 40 del partido de hoy como indiscutibles Campeones del Mundo. Hemos demostrado que sin Gasol, seguimos siendo nosotros mismos. Hemos demostrado que si EEUU hubiera llegado a la final, si Gasol hubiera podido jugar, y si hubiéramos jugado como lo hemos hecho hoy... la NBA se habría tenido que rendir, probablemente, a nuestro baloncesto.
Impresionante empuje que no ha dejado respirar a los griegos en ningún momento. España era campeona del mundo, prácticamente, al descanso. El 47-70 con el que se llegó al final, lo dice todo. Tenemos el oro. Y lo mejor de todo es que tenemos un equipo de futuro. Gasol y compañía tienen ahora 24/25 años de media, y por detrás, lo que viene después de ellos... Ricky Rubio y sus compañeros cadetes, los cuales, si siguen una progresión normal, muy pronto estarán luchando donde ayer lucharon los seniors.
Nuestro baloncesto vale mucho. No lo tiremos al rincón del olvido.
2 de septiembre de 2006
Mundobasket Japón 06 ( II )
¡ESPAÑA ESTÁ EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE BALONCESTO!
No puedo escribir aquí nada que no se haya dicho o escrito ya en otros medios, pero... ¡QUÉ ALEGRÍA NOS DIERON AYER LOS CHICOS DE PEPU!
Después del parcial 13-2 que nos endosó Argentina, España decidió que ya era hora de entrar en faena, y, echando mano de Pau Gasol, y de un estelar (que ayer actuó como si llevara jugando semifinales de un mundial desde los 5 años) Sergio Rodríguez, los españoles se rehicieron y al término de la primera parte ya le habían dado la vuelta al marcador (40-38).
La segunda parte fue, en pocas palabras, vibrante, tensa, emocionante, muy errática por parte de ambos equipos... en fin, típicamente de semifinal. Cada empuje español (que nunca volvió a estar por detrás en el marcador) era respondido con la garra argentina, que no cedía. Al final, todo se tuvo que decir y decidir en el último minuto, a base de tiros libres, y de tiempos muertos. Y, por fin, después de un tiro libre de Calderón que puso el 75-74 en el marcador y que valía la final, una falta en ataque de Ginóbili que el árbitro "no vio", un triple de Nocioni que ¡no entró! y Rudy corriendo por la banda hasta el banquillo español con un rebote de oro, el partido terminó con victoria nuestra. La lesión de Pau Gasol fue la nota negativa al final del encuentro que se llevó merecidamente España. Y digo merecidamente, no por el juego que precisamente desplegó ayer, sino porque, por una vez, el triple que nos podía haber dejado fuera, y que tantas veces nos metieron, ayer, no entró, y se hizo justicia porque ganó el que había sido mejor a lo largo de todo el campeonato.
¡ENHORABUENA ESPAÑA! Nuestra selección, haciendo balance, ha vencido:
- por un lado, a la subcampeona de Europa, Alemania.
- y por otro, al campeón del Mundo (ahora ya, ex-) Serbia-Montenegro, y al subcampeón del Mundo y campeón Olímpico, Argentina.
¿Qué más les podemos pedir? Nuestros chicos han cumplido con los objetivos desbancando por el camino a potentes selecciones. Mañana a las 12:30 jugarán un partido histórico, una final inédita y memorable contra una Grecia que no lo va a poner nada fácil. Gasol no jugará... pero, qué se piensan, ¿que España es sólo Gasol?
31 de agosto de 2006
Pasatiempos
http://www.videojuegos.com/videojuegos.asp?j=304
es para los que se aburren en casita y no tienen exámenes de septiembre que preparar... Para que os hagáis una idea de lo que es: os servirá muuuuucho cuando encontréis trabajo :P
Y estos otros
http://www.youtube.com/watch?v=c29ii3McOYI
http://www.youtube.com/watch?v=mxuuXrrx-R4&mode=related&search=
es para quienes quieran disfrutar viendo una muestra de lo que la Selección Española de Baloncesto cadete (medalla de oro la semana pasada en el Campeonato de Europa de dicha categoría) es capaz de hacer. Especial atención a Ricky Rubio...
29 de agosto de 2006
Mundobasket Japón 06
Estadísticas de los jugadores:
28 de agosto de 2006
España - Lituania (Previa)
El Mundobasket FIBA de Japón 2006, de momento, está transcurriendo sin sorpresas para nuestro combinado nacional, el cual, una vez más, está cumpliendo las expectativas con nota, con un irreprochable balance de 6 victorias y 0 derrotas.
12 de julio de 2006
Nadal, subcampeón esta vez
Federer es ahora mismo el rey, el más grande, el más técnico (posiblemente seguido muy de cerca por Nadal), el más frío, y, por supuesto, un gigante imbatible hoy por hoy en hierba. Si el domingo ganaba a Nadal, sería la cuarta vez que alzara el trofeo que le acredita como vencedor del torneo más emblemático del deporte de la raqueta, puesto que fue el primero que existió en la historia del tenis. Así lo hizo. Federer, sin decepcionar ni dejar expectativas sin cumplir, se hizo con el partido y se deshizo de Nadal (por fin, porque le ha costado ganarle una final al español en lo que va de año) en cuatro sets: 6-0,7-6, 6-7, y 6-3.
Sin embargo, y sin quitarle en absoluto ningún mérito al triunfo del suizo, hay que extraer el mérito que tuvo, no sólo el partido, sino el papel que ha jugado Nadal durante todo Wimbledon. Después de un torneo en el que Federer no había perdido un solo set, tuvo que llegar Nadal para poner la puntilla y ganarle, aunque sólo fuera el de la honra, un set nada más y nada menos que en toda una final de Wimbledon. Después de un primer set en el que Federer barrió sin paliativos a un Rafa al que le costó adaptarse al ritmo de la final, Nadal salió en el segundo dispuesto a no ceder (prueba de ello es que le rompió el saque nada más empezar dicho set, aunque al final terminó por sucumbir ante la frialdad, la calidad, y el empuje de un Federer que no estaba dispuesto a dejar que el español volviera a arrebatarle un título de semejantes “dimensiones” como le sucedió en Roland Garros). Pero al final la aplastante lógica se impuso y Federer ganó el partido, igualando en número de victorias seguidas en este torneo a John Borg y a Pete Sampras.
Adiós al Mundial
Ayer, además, el fútbol le dijo “au revoir” a Zinedine Zidane, el cual pensaba retirarse tras este torneo, y así lo hará. Uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, que ayer marcó el único gol de su equipo en la final, no abandonó el estadio a hombros de su equipo, como cabía esperarse en caso de victoria francesa. Ni siquiera salió como héroe que jugó un gran partido a pesar de que Francia no ganó. No. En el partido de la despedida, al final, después de tantas cosas que seguramente ha vivido sobre el césped de un campo de fútbol, Zidane dejó el partido sin acabar. Una acción inexcusable e inexplicable sobre Materazzi, le propició una tarjeta roja directa que puso un final inesperado a la trayectoria de uno de los jugadores con mejor técnica que ha conocido el fútbol. El partido que podría haber sido el que pasara a la historia del fútbol francés como la noche en la que el astro galo le dio a su país su segundo mundial en su última noche como jugador profesional en activo, quedó en un partido que pasará al recuerdo de muchos como el día en el que Zidane fue incapaz de frenar su conocido “cruzado de cables” y se despidió ante todos en el minuto 110 de la final de la Copa del Mundo 2006.
29 de junio de 2006
Más de lo mismo (España eliminada)
http://www.basketconfidencial.com/index.php?op=tiempomuerto&id=2370&PHPSESSID=de8506cff044b79fef6e551a4ed23ec2
Tiene toda la razón.
28 de junio de 2006
¿Cómo quedó España?
FRANCIA 3. Partido correspondiente a los 1/8 Final del Mundial de fútbol Alemania ’06:
Hasta aquí llegó la andadura de nuestra selección nacional en el Mundial de Alemania’06. Ha sido intensa, como pocas veces, a la par que breve, como casi siempre nos suele suceder. Un gol de Ribery nos golpeó como un chorro de agua fría al filo del descanso, poniendo el 1-1 en el marcador; un gol en propia de Sergio Ramos tras más que dudosa falta de Pujol a Henry (quien ayer demostró ser un gran actor) nos hizo encontrarnos, un año más, con la dura realidad de vernos eliminados tan pronto, hiriéndonos en alguna parte de nuestro, si es que aún lo tenemos, orgullo nacional; y, por último, una jugada individual que Zidane se sacó de la manga (pero, ¿este hombre no estaba para retirarse?) terminó de rematar 90 minutos en los que la selección española de fútbol se encontró merced a una Francia con experiencia pero joven a la vez, que hizo lo que quiso y más con el partido de ayer. Habrá quien diga, y con toda la razón del mundo, que el arbitraje, a partir del penalti pitado a favor de España, fue sesgado del lado francés; muchas de las faltas pitadas en nuestro campo no eran falta en campo galo, y el árbitro (un tal Rossety, italiano, por cierto) pudo haber sacado más tarjetas a los franceses de las que les sacó (una, y de milagro, por reiteración); pero, ni mucho menos, el arbitraje fue el responsable ayer de una derrota que, a unos les sorprendió, y a otros, donde me incluyo, no les pilló de sorpresa.
¿Qué vamos a pedir de nuestros jugadores? ¿Adónde queremos llegar con el desfile de extranjeros que hay ahora mismo en la liga nacional? Veamos, el Barcelona, ¿con cuántos españoles en la plantilla ha ganado la Liga de Campeones y la Liga? En el Madrid, crisis aparte, ¿quiénes destacan, sobre todo, a excepción de Casillas? (Bendito Casillas, qué íbamos a hacer sin él) Después de que hemos llegado a un punto en el que el fin (ganar títulos) justifica los medios (fichar a quien sea de donde sea sin pensar que se puede perjudicar a los deportistas nacionales), habrá quien piense que podemos aspirar a más de lo que hemos sido capaces de hacer en este mundial: ganar a Ucrania, Túnez y Arabia Saudí (selecciones que se encuentran “a la cabeza” de la élite del fútbol), y perder 3-1 contra una Francia que, hace ya ocho años, fue campeona del mundo. Es lo que hay. Vendrán más mundiales, más europeos de fútbol, y algunos se volverán a ilusionar, esperando ver a nuestro equipo luchando por fin por el título, pero... Sencillamente, no hay para más. Ni la juventud, que parecía que le había dado vida a nuestra selección, (Cesc Fábregas, Luis García, Torres, Villa, que ayer marcó nuestro único gol, Reyes...) ha sido capaz de evitar la maldición que arrastramos en las eliminatorias de octavos y cuartos de las competiciones absolutas.
Un año más como cada dos, la prensa se volcará con esos jugadores que no pudieron vencer a la adversidad, que se vieron superados por las circunstancias (ayer no jugamos un pimiento, y eso que yo no entiendo de fútbol), que vuelven a casa con cara de tonto... Un año más, cuando nos lo empezábamos a creer después de no haber perdido ninguno de los tres partidos de primera ronda, nos han mandado a casita... Como siempre. En fin, es la rutina. Hoy el sol ha salido de nuevo (supongo, porque aquí en Asturias eso de que sale el sol hay que suponerlo jeje), así que, una vez más, hemos podido comprobar que ¡oh, cielos! España de fútbol volvió a caer eliminada pero el mundo no se ha terminado.
Y dicho esto, me voy a estudiar que mañana tengo examen de Estructura Económica Mundial. ¡Que tengáis buen día :)!
17 de junio de 2006
Variedades
La semifinal Unicaja Málaga - DKV Joventut se decidió en el quinto partido, donde ganó el Unicaja tras un buen partido y con un Joventut extenuado que agotó todos sus recursos para tratar de llegar al final con dignidad (con muchos jugadores con cuatro faltas, la Peña llegó a estar en el parquet con Bennet, Huertas y Vázquez, un quinteto anómalo y excepcional, pero inevitable en esa ocasión). Es verdaderamente memorable todo el tiempo que Ricky Rubio (15 añitos, el chaval) estuvo en pista, y el momento en el que le tocó tirar dos tiros libres (qué maravilla, qué sangre fría para convertir los dos en uno de los momentos más difíciles del partido). Al final el Unicaja pasó la semifinal, con polémica entre Aíto (Joventut) y Scariolo (Unicaja) por un cruce de opiniones que tuvieron al comienzo y al final del partido, pero "que nos quiten lo bailao". Al año que viene seguro que viene el salto verdinegro ;).
En plena temporada de exámenes, llega ahora la final de la Liga ACB, con los finalistas TAU y Unicaja luchando por el máximo título nacional (Unicaja ganó ayer el primer partido). Y por supuesto, el Mundial de fútbol Alemania'06, en el que España ganó el primer partido a Ucrania 4-0, y que ocupa, como siempre, el 99,9% de los informativos deportivos en todos los medios de comunicación. Después de un buen partido de nuestra selección (es curioso lo poco que nos gusta presumir de que somos españoles, y lo mucho que sacamos a relucir la bandera de España cada vez que hay un evento internacional de FÚTBOL) la prensa tardaba en lanzar las campanas al vuelo. Sí, parece que, nada más enterarme de que el Mundial de baloncesto Japón'06 será retransmitido por la Sexta ¡España va a ganar el Mundial!... pero se refieren a la selección de fútbol, ¿o a la de baloncesto?
13 de junio de 2006
Foro ACB.com
http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=27907&postdays=0&postorder=asc&start=52875
Es lo que he escrito en el foro de ACB a propósito del último partido de la semifinal Unicaja Málaga - DKV Joventut.
Y esto es una publicación en basketconfidencial.com en la que aparece mi hermano:
http://www.basketconfidencial.com/index.php?op=opiniones&id=2325&PHPSESSID=106d8cc51bcc671090eb8392c545f2ac
Espero que os guste a los que los leáis. ¡Un saludo!
12 de junio de 2006
Unicaja Málaga - DKV Joventut
10 de junio de 2006
2 de junio de 2006
Vuelve el espectáculo
20 de mayo de 2006
Éxitos <> Fracasos
¿Cuándo un deportista fracasa?¿Cuándo un deportista alcanza el éxito? Son dos preguntas que surgen muy a menudo en este contexto. Los deportistas son, al fin y al cabo, fenómenos más o menos mediáticos que suelen estar en boca de todo el mundo. Aquellos que alcanzan la élite y pasan a ser considerados los "mejores", son aquellos en los que más se centran los medios de comunicación. Se podría decir que aquel futbolista, por no salirme del tema, que alcanza el éxito, es aquel que cumple con lo que se le exige, y supera las expectativas, aquel que rompe barreras, que marca las diferencias... Sin embargo, que un futbolista sea considerado un crack, ¿implica necesariamente que sea el que mete siempre el gol que salve a su equipo? ¿Lanzamos a un futbolista al pozo del fracaso porque aquel maldito día ese endiablado esférico no quiso entrar en la portería?
El Arsenal disputó setenta minutos de la final de Champions con 10 jugadores. El que viera el partido, vería que, además de estar encerrados atrás a partir de que metieron su gol (un tal Campbell, creo que fue), fue, jugador que cogía un balón, jugador que salía corriendo hacia la portería blaugrana, a pesar de que terminaron ya el primer tiempo exhaustos. Henry tuvo algún primer plano de la cámara de TVE en la que apareció mirando al suelo como diciendo "yo no puedo más", pero seguían subiendo (claro está, hasta que marcó los dos goles el Barsa). Mi compañero me dijo que para Henry ese partido fue un fracaso, que fracasó por todo lo alto, que no cumplió con las expectativas... Supongo que ese mismo día, si Henry, antes de empatar el Barsa, hubiera podido convertir en gol esa magistral (porque no se le puede llamar de otra forma) jugada con dos auto-pases por la banda, mi compañero no me contradiría lo que yo sigo pensando de que Henry jugó un partidazo. No le dio el gol del campeonato a su equipo, pero Henry, y el Arsenal, hizo temblar al Barcelona hasta que Eto' o empató cerca del minuto 80. Ganar no ganó, pero tuvo cogido y bien cogido al equipo campeón, aguantando con 10 jugadores, durante más de media final. ¿Es eso fracasar? Yo creo que no. ¿Que no marcó Henry, y el Arsenal no ganó? OK, pero para mí el partido disputado no puede ser calificado de fracaso ni para él ni para el equipo londinense.
PD: Henry seguirá en el Arsenal la temporada que viene, aunque estuvo a puntito de fichar por el Barsa :D
6 de mayo de 2006
Magisterio vs Químicas (versión corregida y aumentada)
¡¡¡Ganamos 38 - 33!!!
Después de dar el aviso frente a Industriales, cuando estuvimos a punto de ganarles, jugamos nuestro mejor baloncesto :P desde que empezó la temporada, y conseguimos hacernos con el partido.
"Tras un buen inicio de partido, Magisterio se adelantó en el marcador 8 - 2. Sin embargo, con un parcial de 0 - 6, Químicas empató y se metió en el partido. Era un tira y afloja continuo por parte de ambos equipos que al término del 1er cuarto quedó en 13 - 8, favorable a los 'verdinegros'. El 2º cuarto fue un poco más de lo mismo. Magisterio dominaba convirtiendo sus ataques en canastas fáciles (jugando como bloque y con cabeza). Se llegaba al descanso con 18 - 14 en el luminoso y casi todo por decidir.
El inicio del tercer cuarto fue muy renqueante para el conjunto de Magisterio, que se bloqueó durante todo este perído, llegándose al final del mismo con un 22 -23 en contra. Estaban un punto abajo y no iban a dejar escapar el partido...
El último cuarto posiblemente fue la prueba de lo que somos capaces de hacer cuando las cosas nos salen bien. (MUY destacable la aportación de la escasa pero importante afición que vino a vernos ;). Magisterio siguió bloqueado y la fluidez que había tenido durante la primera parte desapareció a partir de la 2ª. Un intercambio de triples (primero uno de Diego para poner el marcador 25 - 24, y la contestación inmediata de Químicas para dejarlo en 25 - 27) llevó a Magisterio al desconcierto, hasta ponerse 27 - 31, cuatro puntos abajo a falta de cinco minutos. Fue a falta de unos tres minutos para el final, cuando la defensa de Magisterio mejoró y eso se tradujo en una mayor efectividad ofensiva. Con 29 - 31, llegó el decisivo empate a 31 (Magisterio no volvió a estar por debajo en el marcador) con bandeja de Javi (Pichu, con el número 8) tras correr al contraataque desde su campo después de robar impecablemente un balón. Así llegó el 33 - 31, con dos importantísimos tiros libres antoados por Cardoso (hay que tener en cuenta que pudo haber sido un 2+1 si su gran entrada tras asistencia de Javi llega a ser canasta). Magisterio terminó el partido jugando su mejor baloncesto y defendiendo con garra (Javi logró robar otro balón y forzar una personal). El marcador final terminó 38 - 33.
Esto no habría sido posible, por supuesto, sin la aportación de Diego, Paulino y Cardoso desde la línea de tiros libres; el juego de Parra, Arquer, Chema y Chus bajo aros; la dirección de Carlos; y la defensa de Famosu, Peto, y Cardoso, saliendo una y otra vez al contraataque; y por supuesto las dos Carlas desde la grada, gafando al contrario :P. Creo que después de ese partidazo sólo me queda decir que... ENHORABUENA A TODOS!!! y, al año que viene, más... ;)"
1 de mayo de 2006
Links
http://dynamic-interactive.com/pbm/media/videoPresentacion.avi
Parece ser que saldrá para el año que viene.