20 de mayo de 2006

Éxitos <> Fracasos


Hablando el jueves por la mañana con un compañero de la facultad sobre la final de la Champions League que se llevó el Barcelona frente al Arsenal, salió (lo saqué yo) el tema del partidazo, o no partidazo, que había jugado Henry. No sé, tampoco soy un experto que domine la materia futbolística, es más, el fútbol no es el deporte que más me atrae, pero he visto bastantes partidos a lo largo de mi vida y bueno, creo que estoy algo preparado para hacer juicios sobre la calidad de algunos jugadores, y cuando veo buenos partidos, reconozco la emoción de este deporte.

¿Cuándo un deportista fracasa?¿Cuándo un deportista alcanza el éxito? Son dos preguntas que surgen muy a menudo en este contexto. Los deportistas son, al fin y al cabo, fenómenos más o menos mediáticos que suelen estar en boca de todo el mundo. Aquellos que alcanzan la élite y pasan a ser considerados los "mejores", son aquellos en los que más se centran los medios de comunicación. Se podría decir que aquel futbolista, por no salirme del tema, que alcanza el éxito, es aquel que cumple con lo que se le exige, y supera las expectativas, aquel que rompe barreras, que marca las diferencias... Sin embargo, que un futbolista sea considerado un crack, ¿implica necesariamente que sea el que mete siempre el gol que salve a su equipo? ¿Lanzamos a un futbolista al pozo del fracaso porque aquel maldito día ese endiablado esférico no quiso entrar en la portería?

El Arsenal disputó setenta minutos de la final de Champions con 10 jugadores. El que viera el partido, vería que, además de estar encerrados atrás a partir de que metieron su gol (un tal Campbell, creo que fue), fue, jugador que cogía un balón, jugador que salía corriendo hacia la portería blaugrana, a pesar de que terminaron ya el primer tiempo exhaustos. Henry tuvo algún primer plano de la cámara de TVE en la que apareció mirando al suelo como diciendo "yo no puedo más", pero seguían subiendo (claro está, hasta que marcó los dos goles el Barsa). Mi compañero me dijo que para Henry ese partido fue un fracaso, que fracasó por todo lo alto, que no cumplió con las expectativas... Supongo que ese mismo día, si Henry, antes de empatar el Barsa, hubiera podido convertir en gol esa magistral (porque no se le puede llamar de otra forma) jugada con dos auto-pases por la banda, mi compañero no me contradiría lo que yo sigo pensando de que Henry jugó un partidazo. No le dio el gol del campeonato a su equipo, pero Henry, y el Arsenal, hizo temblar al Barcelona hasta que Eto' o empató cerca del minuto 80. Ganar no ganó, pero tuvo cogido y bien cogido al equipo campeón, aguantando con 10 jugadores, durante más de media final. ¿Es eso fracasar? Yo creo que no. ¿Que no marcó Henry, y el Arsenal no ganó? OK, pero para mí el partido disputado no puede ser calificado de fracaso ni para él ni para el equipo londinense.

PD: Henry seguirá en el Arsenal la temporada que viene, aunque estuvo a puntito de fichar por el Barsa :D

6 de mayo de 2006

Magisterio vs Químicas (versión corregida y aumentada)

¡¡¡Ganamos 38 - 33!!!

Después de dar el aviso frente a Industriales, cuando estuvimos a punto de ganarles, jugamos nuestro mejor baloncesto :P desde que empezó la temporada, y conseguimos hacernos con el partido.


"Tras un buen inicio de partido, Magisterio se adelantó en el marcador 8 - 2. Sin embargo, con un parcial de 0 - 6, Químicas empató y se metió en el partido. Era un tira y afloja continuo por parte de ambos equipos que al término del 1er cuarto quedó en 13 - 8, favorable a los 'verdinegros'. El 2º cuarto fue un poco más de lo mismo. Magisterio dominaba convirtiendo sus ataques en canastas fáciles (jugando como bloque y con cabeza). Se llegaba al descanso con 18 - 14 en el luminoso y casi todo por decidir.

El inicio del tercer cuarto fue muy renqueante para el conjunto de Magisterio, que se bloqueó durante todo este perído, llegándose al final del mismo con un 22 -23 en contra. Estaban un punto abajo y no iban a dejar escapar el partido...


El último cuarto posiblemente fue la prueba de lo que somos capaces de hacer cuando las cosas nos salen bien. (MUY destacable la aportación de la escasa pero importante afición que vino a vernos ;). Magisterio siguió bloqueado y la fluidez que había tenido durante la primera parte desapareció a partir de la 2ª. Un intercambio de triples (primero uno de Diego para poner el marcador 25 - 24, y la contestación inmediata de Químicas para dejarlo en 25 - 27) llevó a Magisterio al desconcierto, hasta ponerse 27 - 31, cuatro puntos abajo a falta de cinco minutos. Fue a falta de unos tres minutos para el final, cuando la defensa de Magisterio mejoró y eso se tradujo en una mayor efectividad ofensiva. Con 29 - 31, llegó el decisivo empate a 31 (Magisterio no volvió a estar por debajo en el marcador) con bandeja de Javi (Pichu, con el número 8) tras correr al contraataque desde su campo después de robar impecablemente un balón. Así llegó el 33 - 31, con dos importantísimos tiros libres antoados por Cardoso (hay que tener en cuenta que pudo haber sido un 2+1 si su gran entrada tras asistencia de Javi llega a ser canasta). Magisterio terminó el partido jugando su mejor baloncesto y defendiendo con garra (Javi logró robar otro balón y forzar una personal). El marcador final terminó 38 - 33.

Esto no habría sido posible, por supuesto, sin la aportación de Diego, Paulino y Cardoso desde la línea de tiros libres; el juego de Parra, Arquer, Chema y Chus bajo aros; la dirección de Carlos; y la defensa de Famosu, Peto, y Cardoso, saliendo una y otra vez al contraataque; y por supuesto las dos Carlas desde la grada, gafando al contrario :P. Creo que después de ese partidazo sólo me queda decir que... ENHORABUENA A TODOS!!! y, al año que viene, más... ;)"

1 de mayo de 2006

Links

En este link se puede ver un adelanto del que será el primer manager de baloncesto en unos cuantos años... Quizá es una fantasmada pero la verdad es que está guay, recomiendo verlo:

http://dynamic-interactive.com/pbm/media/videoPresentacion.avi

Parece ser que saldrá para el año que viene.

Cumple de Cardoso






Aquí tenéis algunas fotos. Pelayo, aparecerás con uno de tus originales comentarios, pero yo te diré que ¡JA!, tú NO ERES UN TÍO ;)