31 de marzo de 2007
Varios de basket: faltan 156 días para el Europeo
Sería una baja importante, aunque no imprescindible. Creo que nombres como Jordi Trías, Fran Vázquez, Iker Iturbe, o Edu Hdez. Sonseca podrían sonarle a Pepu para confeccionar la lista de convocados del Europeo. También creo que Garbajosa es una presencia importante pero no una baja imprescindible, ya que tenemos jugadores que, si bien no constituyen sustitutivos perfectos de este jugador (el que ataca como él no defiende igual, y el que defiende como él no es garantía anotadora), sí pueden colaborar a que España no baje de nivel y continúe en la línea que llevó a Pepu y sus chicos a convertirse en los mejores del mundo.
En otro orden de cosas... ayer finalizó una asamblea de todos los clubes de la ACB. Y... tatatachán... sorpresa, acordaron un cambio en el sistema de competición de la liga regular (ver http://www.acb.com/): el principal cambio es que las eliminatorias de play off correspondientes a los cuartos y a las semifinales se jugarán al mejor de tres partidos, en lugar de jugarse al mejor de cinco como hasta ahora; otro cambio es que ahora el que termine la Liga Regular en primer puesto tendrá asegurada, haga lo que haga en play off, una plaza en la Euroliga de la siguiente temporada.
No me gusta lo de que el play off se juegue al mejor de tres partidos ya que, además de durar menos, la repercusión económica en los clubes puede ser importante: antes podían llegar a jugarse como máximo dos partidos en casa, en el peor de los casos, que suponían semi-llenos refrescantes para que el club “hiciera caja”. Ahora como máximo se jugará uno, de todas todas, a no ser claro está que se alcance la final.
A ver qué opina el resto de la gente que escriba por aquí :P
27 de marzo de 2007
Arrepentimiento
“¡En los trenes estalló GOMA 2-ECO! ¡Ya vale!”
De repente la sala se quedó en silencio y la mujer regresó del mundo de los sueños en medio de un agobiante sudor frío que le recorría la frente. Miró el reloj: las 7:37 de la mañana.
Reflexión. Minutos de tensión. Sentía arrepentimiento porque la frase que había pronunciado años atrás, tan segura de que era cierta, se había demostrado posteriormente que era falsa, y su error, un error provocado por la obcecación en aquellos días tan convulsos, le había llevado a un final precipitado de su carrera como fiscal.
Arrepentimiento. Después de descubrirse que en los trenes había componentes incompatibles con la GOMA 2-ECO, la versión oficial del sumario que se había redactado en torno a los peores atentados había terminado de derrumbarse, después de que todas las piezas que lo conformaban hubiesen sido dadas por falsas y/o equivocadas. Y ella se sentía, desde el día en que eso se descubrió, como cómplice de un encubrimiento innecesario para la democracia, que, de no haberse descubierto como tal, habría cambiado el rumbo de la historia hasta límites insospechados.
Sabía que esa frase había sido su cruz y que diciéndola había cavado su propia tumba; una tumba que podría haber evitado fácilmente si hubiese dejado a un margen rencores políticos; una tumba en la que podría no estar ahora si hubiese dedicado su labor a buscar la verdad en lugar de a defender una mentira. Lo que dijo era falso, se descubrió posteriormente, y, como todos aquellos que habían defendido la tesis falsa, se hundió, de la misma manera que un hombre sobre arenas movedizas, en un mar de incomprensión por parte de una sociedad que se sentía engañada porque quienes decían saber la verdad la habían ocultado y transformado a placer, buscando fines moralmente inaceptables.
A las 7:39 el cuerpo inerte de una vida arrepentida yacía sobre el suelo de la cocina cuya ventana se abría a una estación de tren...
24 de marzo de 2007
La Luna
Hoy dedico mi blog a la Luna, el astro que surca los cielos por la noche, testigo discreta y silenciosa de todo cuanto acontece sobre la faz de la Tierra, tras la sombra de la Noche...
Presencia las escenas de los enamorados, recibe los deseos de quien la mira suspirando, escucha la voz de quien quisiera alcanzarla con su mano, cruza miradas, traviesa, con quien la ve desde su cuna descubriendo por primera vez las maravillas de la Naturaleza...
Ningún astro es tan cercano a nosotros como para podernos observar, durante el día, y en medio de la noche. ¿Nunca habéis deseado subir allí arriba y observarla desde cerca, y lanzar una mirada al vacío del Espacio desde su privilegiado balcón?
22 de marzo de 2007
Euroliga 2006/07: Cuartos de final...
TAU Vitoria, 31% de los votos
WFC Barcelona, 25% de los votos
Unicaja Málaga, 19% de los votos
DKV Joventut, 25% de los votos
Votos totales: 101215438001920/6325964875120 = tonto el último que lo calcule!!! :P
Hoy se bajó del carro de Europa el Joventut, que ha puesto punto y final a su participación en la Euroliga con una derrota frente al Olympiacos griego. Buena participación del equipo verdinegro en su retorno a esta competición, doce años después, haciéndonos vibrar a sus seguidores con las victorias de enorme mérito frente al Maccabi, frente al Olympiacos, o frente al Unicaja (por 53 puntos de diferencia esta última). Espero que el año que viene volvamos a estar ahí dando guerra, la verdad es que he disfrutado viendo a la Peña jugando contra los mejores de Europa. ¡Qué queréis que os diga, si por mis venas corre sangre de baloncesto teñida de verdinegro!
Un saludo y buenas noches. Me voy a dormir a ver si curo el catarro porque tengo un poquillo de malestar... en fin. Y por cierto... qué falta hacía que lloviera, pero cómo fastidia el frío que nos está haciendo eh? Parece que ya toca otro tiempo...
21 de marzo de 2007
¿Justicia? Yo no la veo
Él, que tantas veces ha demostrado no estar de acuerdo con el terrorismo y su causa(por eso "no" sale en esta foto), que tantas veces nos ha hecho ver que ETA negociará una paz justa y digna para todos los españoles sin reclamar nada a cambio (por eso "no" dijo "sin Navarra nada"), que tantas veces nos ha mentido, nos ha engañado, y se ha reído de nosotros porque es de chiste que aún siga en libertad; hoy, ese hombre, ha sido absuelto por la Audiencia Nacional, después de que la Fiscalía retirara los cargos contra él por enaltecimiento del terrorismo (ese enaltecimiento que JAMÁS ha salido de su boca, como todos muy bien sabemos).
Es decir, y a modo de resumen porque no me quiero alargar: con esta decisión (incomprensible, es que es incomprensible) se deja libre a este individuo y, al ser absuelto, ya no se le puede juzgar por el delito de enaltecimiento del terrorismo. Otra oportunidad perdida de castigar a quienes colaboran y toleran a ETA (y van...). Por tanto, me veo obligado a decir que en mi propio país no hay justicia puesto que no se castiga como se debiera a quienes cometen delitos contra la dignidad de nosotros los ciudadanos y de las víctimas causadas por sus crímenes. Y nos toman el pelo así, un día, otro y otro...
Pues nada. Diría buenas noches pero la noticia me revuelve el estómago (otra vez...). Me despido con las bonitas y excepcionales iniciales de Hewlett Packard (sí, me pagan por escribirlo aquí, para quien le interese) dedicadas al “elemento del día”
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡H P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20 de marzo de 2007
Adiós al invierno... ¿o no?
18 de marzo de 2007
Nuestra retrospectiva
Hacía tanto tiempo, chicos, que no se me desencajaba la mandíbula de tanto reírme con nuestras propias estupideces... Nuestras pijadas, nuestras bobadas, nuestras chorradas, podemos llamarlo como queráis. Creo que si ayer nos lo pasamos tan bien fue porque, de algún modo, lo necesitábamos; no recuerdo yo haber salido sólo con vosotros desde hacía años, y mucho menos recordaba habérmelo pasado tan bien...
Gracias por revivir el primer campamento, el de Perbes y las tiendas de campaña llenas de arañas; gracias por recordar momentos que vivimos juntos en Mar-Cha, en Villamanín...; gracias, muchas gracias por recordar ratos que pasamos juntos y que “armamos alguna” en las EOC’s... Son tantas cosas que miro hacia atrás y me entran escalofríos de sólo pensar en cuánto tiempo hacía que no disfrutaba tanto de estar con vosotros.
No sé cuándo volverá a tener lugar algo así. Ni me importa, en absoluto. Sólo espero que siga en pie irnos a algún lado en verano, nada más. Me alegro de haber estado con vosotros anoche y la verdad es que, por ello, me alegro de haberos conocido. No me salen más palabras...
17 de marzo de 2007
El viaje que nos cambió
No sé si os acordaréis al detalle del viaje de estudios de 4ª de la ESO... qué tiempos!!!! Y lo bien que vivíamos jeje... esta foto la saqué en el área de servicio de Logroño donde paramos a las 4 de la mañana de camino a Salou, la madrugada del sábado 26 de abril de 2003. Vemos los “focos” de Pablín y de Charlie... muy mítico. Y por ahí detrás... Fer, Parra, Blukos, Pelayín (elementos, que sois unos elementos :P)
Bueno chicos. Esto va por vosotros y los “implicados” saben para quién va dirigido... me conocéis y sabéis cómo soy, y también sabéis que me he equivocado muchas veces y que mi reacción a menudo no es la mejor de todas las posibles... de alguna manera, mejor o peor, siempre habéis estado ahí y muchas veces yo no he sabido apreciarlo. Os pido perdón porque tras la conversación de ayer me di cuenta de que tengo razón en muchas cosas pero en otras no porque se trata simplemente de “niñerías”.
Foto: al loro con la cara de críos que teníamos todos, pero especialmente yo xD
12 de marzo de 2007
3 años después la vida continuará para nosotros
Foto: Benicassim, verano 2006
11 de marzo de 2007
PD: http://www.youtube.com/watch?v=lx1lOHOVD28 aquí está el vídeo que colgué conmemorando el tercer aniversario del 11-M, y en honor a las víctimas del terrorismo.
6 de marzo de 2007
El Campeón, a casa (merecidamente)
3 de marzo de 2007
Dolor. ¿Deseos de venganza?
Noche de Luna llena o casi llena, la cual, como en señal de luto, desapareció en la oscuridad de la noche tras las nubes dejando el cielo negro, un negro que estaba en mi corazón en señal de respeto por la muerte de todos aquellos a manos de los terroristas de ETA. Fue emotivo el minuto de silencio en la Plaza de la Escandalera, con el ruido de la fuente y los coches a lo lejos al pasar por la Calle Uría. Las banderas de España con el crespón negro en memoria de las víctimas ondeaban al viento y la gente permanecía de pie y en silencio durante los instantes previos a la lectura de los manifiestos.
Desde ayer, se me han terminado de quitar los complejos. Al contrario que en otras ocasiones, ayer insultos hubo los justos, los más fuertes dirigidos a De Juana Chaos, y otros no tan fuertes pero igual de sentidos, dirigidos a ciertos miembros del Gobierno. Por eso no tengo nada que objetar, al contrario que otras veces, de la Manifestación. Habrá quien piense además, que la bandera de España ayer no pintaba nada, y que el discurso de la plataforma por la Defensa de la Nación Española sobraba; cada uno que piense lo que quiera, pero creo que esa bandera representa la democracia que tenemos hoy en día (a pesar de que tengamos una democracia sustentada sobre unas instituciones debilitadas ante las exigencias terroristas...) y dentro de ella caben todas las ideologías; se excluye el que quiere. Además, es una forma de concienciar a la gente de que somos todos nosotros los demócratas, de cualquier ideología, los que debemos permanecer unidos frente a todos aquellos que pretenden arrastrarnos a su terreno con sus métodos “alternativos”.
Cómo me gustaría ver que los terroristas cumplen condenas justas. Cómo me gustaría que Zapatero y su Gobierno no hubiesen decidido sacar a De Juana a la calle, cediendo al chantaje. Con su decisión, la muerte de Miguel Ángel Blanco, aquella que causó gran conmoción en una sociedad que todavía guardaba un poco de sentido común, fue totalmente inútil; y digo que aquella sociedad guardaba un poco de sentido común, porque recuerdo (y lo que no recuerdo lo busco en las hemerotecas) cómo en aquel momento, al contrario de hoy, ayer, y antes de ayer, todo el mundo comprendió que no se debía ceder ante la petición de unos terroristas que en aquel momento superaron todos los límites de la comprensión. Pero no valió para nada... porque el Gobierno ha querido ser humanitario con De Juana.
El perdón de Dios... estoy atravesando una etapa de seria discusión interna. El perdón de Dios es para todos, Él lo perdona todo y a todos, Él nos comprende a todos, sin excepción. Sin embargo, no me siento capaz de ofrecer mi perdón a semejante individuo. No puedo perdonar a quien, después de asesinar en 25 ocasiones (que suponen... 25 oportunidades de no hacerlo, y 25 oportunidades de arrepentirse) ha dicho explícitamente que no se arrepiente de haberlo hecho. Siento que quiero venganza, siento que es lo que se merece, y que la única justicia que concibo ahora mismo es la de imponer la ley que estos impresentables llevan dictando casi 40 años. Pero no puede ser... se merece un castigo pero no soy quien para decidir si debe vivir o no... En fin...
Espero que no tengamos que vivir muchos episodios como el de antes de ayer. Recibir una noticia así supone un fuerte golpe a la dignidad, porque trae consigo una sensación de que todos los esfuerzos no han valido para, absolutamente, NADA. Lo dejo con una frase que se me grabó a fuego la primera vez que la oí: “Me encanta ver la cara de las víctimas en los funerales. Sus lágrimas son nuestras sonrisas en prisión.”
1 de marzo de 2007
No nos merecemos esto...
Nuestro Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se atribuye de forma personal la decisión de dejar en libertad a De Juana. Mientras tanto, los proetarras, que no son cuatro, son bastantes y deberíamos empezar a preocuparnos, al menos eso pienso yo, consideran un logro la decisión del Gobierno y comienzan a lanzar nuevas exigencias (la puesta en libertad de seis etarras más, la reagrupación de los presos políticos vascos, entre otras cosas). El Gobierno, nuestro Gobierno, se ha doblegado ante la voluntad de unos terroristas a los que se ha dado a entender que poniendo bombas se consiguen objetivos. Tras el falso, y en cualquier caso, fallido proceso de Paz en el que el cerebro de nuestro señor presidente metió a nuestro país saltándose todas las leyes del sentido común, no sólo no ha cambiado su intención, sino que además ha derramado la gota que colma el vaso de una sociedad que espero que no deje que sus leyes permitan que los asesinos (todos somos víctimas potenciales, todos hemos podido sufrir alguna vez un atentado de ETA, nunca sabemos a quién le va a tocar) salgan en libertad con penas ridículas.
¿Crispación? Sí. Toda la que haga falta. Tengo mi derecho a no estar conforme con una decisión que sobrepasa los límites de mi entendimiento, tengo mi derecho a no querer que la ley de mi país permita que los terroristas salgan de la cárcel con 25 asesinatos a su espalda y tan sólo 18 años de cárcel, tengo mi derecho a estar en contra de un Gobierno que desde que está no ha hecho sino romper todo aquello que nos había permitido tener a ETA contra las cuerdas, tengo mi derecho y lo manifiesto. E igual que yo, así lo han hecho quienes se han ido a expresar su descontento ante el Ministerio de Interior, en Madrid. No son los medios de comunicación quienes crispan a la sociedad. Los medios de comunicación son altamente influenciables. Cuando el sentido común y la dignidad de las personas, afloran por fin y resaltan por encima de todo lo demás (la comodidad, el bienestar, el relativismo), es cuando se ven cosas como la de hoy.
Rubalcaba, brindaste con champán cuando te enteraste que cabía la posibilidad de que un grupo islamista fuera el responsable de los atentados, la noche del 12 de marzo. Tú, que te atribuyes la decisión de dejar libre a quien no se merece vivir de otra manera si no es atado a su cama por haber matado a 25 inocentes, espero que algún día te des cuenta de las consecuencias de tu decisión. Quien asesina pierde su condición de igualdad frente al resto de ciudadanos; de ahí a la condena de muerte hay un salto enorme, pero existen soluciones intermedias que supondrían castigos efectivos y, cuando menos, justos para una sociedad que no merece despertar cada día con la incógnita del “qué pasará hoy”.
Zapatero y Rubalcaba, al frente del Gobierno, son para mí unos traidores porque han dado la espalda a sus ciudadanos en un aspecto clave. La función del gobernante no es otra que la de organizar su nación en busca del bienestar, el orden, y el progreso. Pero el orden no se consigue cediendo ante quienes reclaman con la violencia de las armas. Con la decisión de Rubalcaba y el beneplácito de Zapatero, hoy hemos demostrado que quien usa la violencia en nuestro país, gana. Y me da más mala espina...