9 de enero de 2009

Oh, Blanca.... cuesta de enero

Media España -si no más- aparece cubierta por una espesa capa de nieve la mañana del 9 de enero de 2009

Pasadas las navidades y comenzado el año nuevo, un temporal asola ahora mismo nuestro territorio y el frío y la nieve conquistan muchas de las ciudades de la Meseta, entre ellas, la capital, Madrid. En Oviedo nuestros termómetros registraron temperaturas bajo cero esta madrugada y ahora mismo, bajo un sol radiante, en mi calle hay tres grados.

nieve

Imagen de libertaddigital.es

nievemundo

Imagen de elmundo.es

nieveimagen 

Imagen de un lector de libertaddigital.es

Imagen de la Cibeles (en Madrid) tomada de elmundo.es

 

¡QUÉ FRRRRRRÍO!

Esta es la segunda parte de un temporal que tuvimos antes de las navidades -cuando se lió parda con el bloqueo de vehículos en el Huerna, entre otras cosas-. Parece que la Blanca Navidad-que sí lo fue en los paisajes montañosos, como pude comprobar cuando fui a Madrid el día 24 viendo las montañas de Pajares totalmente nevadas- ha sido sustituida por una blanca cuesta de enero -no hubo nieve en los días navideños hasta esta semana-

Aunque aquí en Oviedo no parece tener ganas de nevar tanto como en otros lugares, espero que el Naranco aguante hasta mañana con su manto blanco para poder disfrutar un rato de caminar por ese elemento que nos vuelve locos a niños y mayores. ¡Es nieve! Teniéndola tan cerca no se puede perder la oportunidad de disfrutarla.

Nieve para superar la cuesta y la crisis

El nuevo año comienza con cifras espantosas de paro en España, y con la continuación del pesimismo económico existente a finales del 2008. Hay cosas que siguen igual, por lo que habremos de tener paciencia para ver cómo evolucionan las cosas.

Con enero vienen las rebajas, las compras compulsivas y la devolución de aquellos regalos que, aunque nos los trajeron los Reyes Magos con su mejor intención, no nos agradan del todo. Con enero viene el estrés de los universitarios de cara a los exámenes de febrero -a excepción de aquellos que ya hemos tenido parciales antes-.

Este será recordado como el primer artículo de El Blog del Aficionado en 2009. Un nuevo año -que no nueva temporada- que empieza fuerte con los problemas en Gaza -complejísimos problemas por cierto- y con los problemas del bloqueo en el suministro de gas de Rusia a países del Este de la Unión Europea, entre otros. Además, un nuevo año con la toma del poder de Obama el día 20 de enero en la mente de todos -y el ¿cómo lo hará? en la mía, ante el "berenjenal" que hay ahora mismo en el mundo-

Comienzan las rebajas,

la cuesta de enero,

la actividad en El Blog del Aficionado, y...

en general, comienza el 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario