FE DE ERRORES: había publicado este artículo señalando que la alcaldesa de Lizarza es María San Gil. Lo cual no es correcto, ya que la alcaldesa de Lizarza es Regina Otaola (María San Gil es una política también en el País Vasco, pero no es alcaldesa ya que abandonó la participación activa de las filas del Partido Popular el verano pasado)
¡Gracias por tu aviso Miriam!
En estas dos semanas he tenido la oportunidad de ver dos programas distintos a lo típico que podemos encontrar normalmente, en el canal de televisión de Libertad Digital. Se trata de un documental, "Pallywood", y de un reportaje, realizado en Lizarza por Dieter Brandau.
Son diferentes a todo lo que nos podemos encontrar habitualmente en la parrilla de la televisión, por la manera de hacerlo, por el contenido, por los protagonistas, por lo que se contaba. Distintos en forma y diferente en fondo.
Son tan distintos que merecen jugar un papel de imprescindible en la actualidad. Porque pueden ayudarnos a tener un punto de vista distinto sobre lo que ocurre en Gaza, y porque nos puede hacer más consciente de algunas de las realidades que los perseguidos por los terroristas etarras viven en el País Vasco.
Estamos sumidos en el caos de la crisis económica; el Gobierno está desbordado por la situación; el PP no sabe adónde quiere ir, porque de tanto tantear (valga la redundancia) entre derecha e izquierda a este paso ni unos ni otros le van a votar, entre corrupciones y complejos varios (por lo lamentable de unos y lo incomprensible de los otros). Con tantas cosas, parece que nos olvidamos de otros temas que siguen siendo importantes ahora.
Creo que estos dos programas son, en este mismo momento, imprescindibles. No son programas que vayan a emitir en cualquier cadena de televisión, ya que no se trata de ensalzar las maravillas de civilizaciones perdidas, de mostrar el adoctrinamiento de la Iglesia Evangélica en Estados Unidos, o las intenciones de Adolf Hitler de construir una capital mundial. No se trata de criticar a los católicos ni de convertir a los terroristas de Hamas en víctimas de un conflicto del que son, en gran parte, responsables. Y como no trata de ninguno de esos temas, y en España (y en el mundo en general también) las cosas funcionan así, ese documental no se va a emitir en cualquier cadena de televisión.
Primero os enlazo el reportaje realizado en Lizarza. Yo os invito a verlo, a que nos olvidemos por un momento de nuestros prejuicios ideológicos, que olvidemos los carteles de los grupos políticos, y nos centremos en la persona que protagoniza el reportaje: Regina Otaola.
pichuuu errata en tu blog!!!
ResponderEliminarla alcaldesa de Lizarza es Regina Otaola.
un besooo
aun no acabe de ver los videos.xD cuando acaben los examenes
era para que no quedaras mal!!xDDD
ResponderEliminarpor fin "dimitio" BERMEJO!!!digo "dimitio" porque si hubiera dimitido no tendrían sustituto ya, asi que supongo que le sugirieron que se fuera..eso si sigue siendo diputado...no vaya a ser que no pueda pagar sus cacerías:)
un besoo q tal por los madriles!?