NOTA: ¡luz verde! el trabajo parece haber funcionado, y los archivos de audio funcionan ya a la perfección. Disfrutad de la lectura y de la música que la acompaña. Un saludo,
- J & P -
Hasta hace poco tenía la banda sonora de la película V de Vendetta dentro de mi colección pero un tanto aparcada con respecto a las demás. Sin embargo, siendo la pieza más escuchada la correspondiente al último tema (Knives and Bullets (And Cannons Too)), hace un par de semanas llegó a mis oídos una versión completa de la obertura 1812 de Chaikovski.
¿Y qué tiene que ver Chaikovski, su obertura 1812, y V de Vendetta, como para que yo le dedique un post sobre curiosidades sonoras?
Resulta que leí un comentario muy bueno sobre la obra de Chaikovski en Wikipedia. Además, también leí críticas y comentarios de la banda sonora de V de Vendetta (que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas), y la relación de esta con la "Obertura 1812".
Sin convertirse en el tema central de la banda sonora, la música de esta obertura suena en dos momentos de especial importancia y simbolismo, tanto en la obra musical de Chaikovski como en la película dirigida por James McTeigue. Veamos por qué.
En la explicación de la obra musical de Wikipedia podemos leer: "La pieza comienza con una melodía religiosa de la iglesia ortodoxa rusa, la Plegaria al Salvador, que recuerda cómo la declaración de guerra contra Francia fue notificada al pueblo en los servicios religiosos de toda Rusia". Esta es la pieza a la que hace referencia el texto anterior:
Me parece muy interesante... pero no puedo oír la música :S:S:S
ResponderEliminar(dándole al botoncito de abrir en otra ventana, tampoco, ni descargando tampoco... agh)
Interesante artículo por el vistazo que eché, lo leeré en condiciones cuando las condiciones técnicas (uuh, repetitivo, ¡mola!) estén en condiciones (sí, me gano la vida con esa palabra, ¿por qué?).
ResponderEliminarY a mí me gustó Indy 4, y contra viento y marea la defiendo. ¡Incluso en mi blog, esperando que cientos de internautas me lo hackeen como represalia!
Ardo en deseos de continuar leyendo acerca de bandas sonoras, pero he de comentar que Nadal (por la foto que he visto debajo de poner comentarios) tiene una cara de mono que flipas.