La capital de España, el epicentro de nuestro país.
Corazón de una tierra llena de cosas buenas, Madrid las engloba a todas ellas y aún guarda alguna que otra sorpresa.
Y me gusta.
Me gusta cómo se levantan, llenos de orgullo, los rascacielos y los edificios de negocios. Me gusta cómo se muestran, llenas de historia, esas callejuelas antiguas por donde todos estamos obligados a perdernos alguna vez. Me gusta el contraste entre las calles que rodean la Puerta del Sol con la llegada a Gran Vía.
Y me encanta.
Me encantan esos viejos caserones que han sido testigos de tantos acontecimientos que soy incapaz de memorizar… me encanta esa diferencia entre los pequeños bares y cervecerías de las plazoletas castizas y los grandes hoteles de las principales cadenas en esas avenidas interminables…
Me encanta perderme por unas calles que no me pertenecen pero en las que no me siento extraño.
En fin… No puedo evitar sonreír cada vez que pienso en una ciudad que siempre aparece ante mis ojos tan cambiante, tan llena de detalles... y, a punto de cumplirse siete años de una tragedia, la veo tan llena de vida…
Chispazos de Madrid
Calle del Arenal. Puerta del Sol al fondo.Calle de Noblejas. Reloj de la Puerta del Sol.Banco de España.Estatua de Felipe IV y entrada al Palacio Real. Plaza de Oriente. Edificios de la Plaza de Oriente.Catedral de la Almudena. Atardecer desde la Catedral de la Almudena.Lateral del Palacio Real.El Palacio Real entre los árboles.Edificio de la Plaza de la Villa, en la Calle Mayor. Edificios de la Plaza de San Miguel. Estatua de Felipe III en la Plaza Mayor.Entrada a la Plaza Mayor desde la Calle Mayor. Panorámica desde la calle Bailén. Edificios en la Plaza de la Villa.Panorámica del atardecer desde la Avenida Ciudad de Barcelona.
Estas son algunas de las fotografías que he sacado este fin de semana por Madrid. Si alguna te gusta, cópiala o guárdala en tu disco duro. Estaré encantado de que lo hagas. Lo único que te pido es que si la compartes, indiques la fuente y el autor (Javi, autor de El Blog del Aficionado)
Madrid... toda una vida renegando de ella y ahora, con lo años, cada día la disfruto y me gusta más. Siempre queda algún rincón por descubrir.
ResponderEliminar¡Preciosas las fotos!
Tiene un montón de cosas, y eso implica que muchas serán buenas y otras serán malas... pero son TANTAS las buenas...
ResponderEliminarMe alegro de que disfrutes de "tu" ciudad :)
Y si las fotos te gustan pídemelas que te las envío!