Hay un término muy utilizado en el mundo del marketing (y seguro que en economía en general pero no me atrevo a afirmarlo categóricamente) que es “feedback”.
Feedback, traducido del inglés, viene a ser “retroalimentación”, o en función del contexto, “reacción”, “observación”. Una empresa busca el feedback del ciclo de producción para averiguar la opinión que tienen de ella los clientes.
Es importante saber qué opinan de una empresa los clientes. Eso da ideas de lo que se está haciendo bien, de lo que se está haciendo mal. Y las ideas, como bien sabemos, valen su peso en oro. Especialmente las buenas.
Estoy a punto de cumplir 5 años como “bloguero” en este humilde rincón. Apenas falta un mes para ello. Y cinco años no son nada, o son muchos, como en este caso, cuando se cumplen a partir de una idea prácticamente improvisada sobre la marcha.
Por aquí se ha hablado de todo: hubo una “edición especial” dedicada a la Carrera Espacial (mejorable y con un parón importante a la mitad, pero al fin y al cabo, terminada); hemos visto al Joventut ganar una Copa del Rey, volver a Europa de la mano de Rudy Fernández y Aíto Gª Reneses; hemos visto a España ganar un Mundial y un Europeo de baloncesto, un Europeo y un Mundial de fútbol; hemos hablado de finales de Champions League; también hemos comentado los éxitos de Rafa Nadal; por supuesto, hemos brindado por esos finales de año desde 2006; hemos hablado de política, hemos recordado los atentados del 11 de marzo de 2004, hemos hablado de elecciones y de actualidad en general; hemos hecho fotos y las hemos compartido, hemos visto vídeos… estos últimos meses hemos visto al FEVE Oviedo subir a Leb Plata y le estamos acompañando en su odisea por el baloncesto profesional; hemos comentado conciertos de música clásica y hemos hablado de bandas sonoras; y también hemos hablado de asuntos personales cuando la vida da golpes, sorpresas inesperadas o alegrías incontenibles.
Hemos hecho, visto y hablado sobre todo eso (y sobre mucho más…). Yo he escrito y hemos comentado más o menos veces. Ahora necesito feedback. Pero esta vez, lo necesito de verdad.
¿Qué os gusta más? ¿Qué querríais encontraros aquí que no veis o que no aparece tan a menudo como os gustaría? ¿De qué no os gustaría hablar cuando entráis aquí? En definitiva, acepto cualquier tipo de propuesta o comentario, comenzando por el diseño, los colores o las imágenes y terminando por los contenidos. Cinco años dan para mucho… para mucho comentar y proponer. Pongo a vuestra entera disposición mi correo electrónico (javi8pichu@gmail.com), la pestaña de “Comentarios”, y una de las imágenes que hay debajo de la cabecera va a ser el mensaje informativo de “Necesito vuestro feedback”
Las empresas estudian muy bien las decisiones que implican grandes inversiones. En mi caso, de aquí a unos meses voy a tener muy poco tiempo para dedicarle al blog, y me gustaría que el poco tiempo que le dedique sea del agrado de todos.
Después de todo, si no es así, para mí no tendría ningún sentido escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario