3 de septiembre de 2006

Esta vez, SÍ

¡ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE BALONCESTO!

Ni Spanoulis, ni Papaloukas, ni Fotsis, ni Shortsianitis (el armario de 152 kgs), pudieron hacer frente a un auténtico vendaval español, que dio un recital ofensivo y una lección magistral defensiva, sin contar con su principal exponente y MVP de este campeonato, Pau Gasol.

Ya está. Ya es nuestra. Esa medalla de oro que ha traído de cabeza a tanta gente, tantas personas que dedicaron su tiempo a este maravilloso deporte, tantos entrenadores, tantos jugadores; esa medalla por la que tanto sudor se ha derramado sobre un parquet, por la que tantos gritos se han dado delante de un televisor, por la que tantos madrugones nos hemos dado en tantos y tantos mundiales... ¡ES NUESTRA!

Es curioso lo que un balón que entra en una canasta desde los 6.25, marca la diferencia con respecto a otro que NO entra. Me decía mi hermano ahora mismo, que acabo de hablar con él sobre nuestra victoria, que si el balón de Nocioni llega a entrar el otro día, hoy no estaríamos aquí con el oro, ni siquiera, posiblemente, con el bronce. Sin embargo, dicho balón, el del triple de Nocioni que todavía me hiela la sangre cuando lo recuerdo, no entró, y, merecidamente, hemos llegado hasta el minuto 40 del partido de hoy como indiscutibles Campeones del Mundo. Hemos demostrado que sin Gasol, seguimos siendo nosotros mismos. Hemos demostrado que si EEUU hubiera llegado a la final, si Gasol hubiera podido jugar, y si hubiéramos jugado como lo hemos hecho hoy... la NBA se habría tenido que rendir, probablemente, a nuestro baloncesto.

Impresionante empuje que no ha dejado respirar a los griegos en ningún momento. España era campeona del mundo, prácticamente, al descanso. El 47-70 con el que se llegó al final, lo dice todo. Tenemos el oro. Y lo mejor de todo es que tenemos un equipo de futuro. Gasol y compañía tienen ahora 24/25 años de media, y por detrás, lo que viene después de ellos... Ricky Rubio y sus compañeros cadetes, los cuales, si siguen una progresión normal, muy pronto estarán luchando donde ayer lucharon los seniors.

Nuestro baloncesto vale mucho. No lo tiremos al rincón del olvido.

PD: mensaje a la prensa, a la TV, y a demás medios de comunicación generalmente "futbolizados": seamos conscientes de que tenemos medalla de oro en baloncesto, fútbol sala, atletismo, tenis (2 copas Davis), waterpolo... incluso en fútbol sub-19, y ciclismo. Quiero decir con esto que tenemos medallas de oro en deportes que no ocupan, durante el resto del año, ni un cuarto de las páginas de un periódico. ¿De verdad, después de saber esto, se puede seguir vendiendo que en el próximo Europeo, la Selección Española de Fútbol puede ganar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario