Un gol de Fernando Torres le da la victoria a la Selección Española de Fútbol, que vuelve a reinar en Europa 44 años después.
Poco puedo decir que no digan los periódicos, telediarios, y gente en general, del partido de ayer frente a Alemania.
Poco puedo decir ya de un Europeo que pasará a la historia; por la victoria, por supuesto, pero también por el juego que en algunos momentos han llegado a desplegar los hombres de un Luis Aragonés que, después de recibir duras críticas durante muchos meses, se va al Fenerbhace turco siendo el primer entrenador que en 44 años de historia ha sido capaz de ganar un título con la selección.
Después de una noche larga para muchos, la emoción va dejando paso a la alegría porque, en cierto modo, todos formamos parte de cada triunfo de nuestros deportistas nacionales y todos tenemos derecho a estar felices cuando éstos se coronan. Y lo cierto es que no creo que tengamos motivos, los españoles, para sentirnos acomplejados deportivamente hablando; brillamos en baloncesto, tanto en categorías inferiores como en la absoluta, tanto los equipos masculinos como los femeninos, estando en la élite casi cada año desde hace un tiempo; Rafael Nadal brilla con luz propia aunque deslumbrado por el maestro Roger (pero brilla, que es lo importante) bien escoltado y seguido de cerca por tensitas como David Ferrer; en fútbol, las categorías inferiores dan espectáculo en los campeonatos internacionales verano tras verano; en fútbol sala, en balonmano, en ciclismo... son muchos los logros de los nuestros como para tener algún tipo de complejo.
Y ayer vimos ganar a la absoluta de fútbol. ¡ESPAÑA CAMPEONA! El delirio de la gente anoche era espectacular, algo que difícilmente se repetirá en mucho tiempo... así que disfrutemos y alegrémonos porque tenemos sobrados motivos para ello. Si hay un momento que yo no olvidaré, fue cuando Iker Casillas recibió la Copa de Europa de manos del presidente de la FIFA, con bandas rojigualda a ambos lados adornando un trofeo que estos chavales se han ganado por méritos propios.
Como ya he dicho, no creo que veamos esto muchas veces, así que inmortalizaré aquí el rótulo que pudimos ver por la tele cuando terminó el partido:
Campeón de la Eurocopa UEFA 2008: ESPAÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario