6 de mayo de 2006

Magisterio vs Químicas (versión corregida y aumentada)

¡¡¡Ganamos 38 - 33!!!

Después de dar el aviso frente a Industriales, cuando estuvimos a punto de ganarles, jugamos nuestro mejor baloncesto :P desde que empezó la temporada, y conseguimos hacernos con el partido.


"Tras un buen inicio de partido, Magisterio se adelantó en el marcador 8 - 2. Sin embargo, con un parcial de 0 - 6, Químicas empató y se metió en el partido. Era un tira y afloja continuo por parte de ambos equipos que al término del 1er cuarto quedó en 13 - 8, favorable a los 'verdinegros'. El 2º cuarto fue un poco más de lo mismo. Magisterio dominaba convirtiendo sus ataques en canastas fáciles (jugando como bloque y con cabeza). Se llegaba al descanso con 18 - 14 en el luminoso y casi todo por decidir.

El inicio del tercer cuarto fue muy renqueante para el conjunto de Magisterio, que se bloqueó durante todo este perído, llegándose al final del mismo con un 22 -23 en contra. Estaban un punto abajo y no iban a dejar escapar el partido...


El último cuarto posiblemente fue la prueba de lo que somos capaces de hacer cuando las cosas nos salen bien. (MUY destacable la aportación de la escasa pero importante afición que vino a vernos ;). Magisterio siguió bloqueado y la fluidez que había tenido durante la primera parte desapareció a partir de la 2ª. Un intercambio de triples (primero uno de Diego para poner el marcador 25 - 24, y la contestación inmediata de Químicas para dejarlo en 25 - 27) llevó a Magisterio al desconcierto, hasta ponerse 27 - 31, cuatro puntos abajo a falta de cinco minutos. Fue a falta de unos tres minutos para el final, cuando la defensa de Magisterio mejoró y eso se tradujo en una mayor efectividad ofensiva. Con 29 - 31, llegó el decisivo empate a 31 (Magisterio no volvió a estar por debajo en el marcador) con bandeja de Javi (Pichu, con el número 8) tras correr al contraataque desde su campo después de robar impecablemente un balón. Así llegó el 33 - 31, con dos importantísimos tiros libres antoados por Cardoso (hay que tener en cuenta que pudo haber sido un 2+1 si su gran entrada tras asistencia de Javi llega a ser canasta). Magisterio terminó el partido jugando su mejor baloncesto y defendiendo con garra (Javi logró robar otro balón y forzar una personal). El marcador final terminó 38 - 33.

Esto no habría sido posible, por supuesto, sin la aportación de Diego, Paulino y Cardoso desde la línea de tiros libres; el juego de Parra, Arquer, Chema y Chus bajo aros; la dirección de Carlos; y la defensa de Famosu, Peto, y Cardoso, saliendo una y otra vez al contraataque; y por supuesto las dos Carlas desde la grada, gafando al contrario :P. Creo que después de ese partidazo sólo me queda decir que... ENHORABUENA A TODOS!!! y, al año que viene, más... ;)"

1 comentario:

  1. Superlayo09 mayo, 2006

    Yo apoyo la idea de Famosu de renombrar el equipo como "Magisterio de la Muerte", para darle un poco más de gancho al asunto... Igual os sale un patrocinador :P

    ResponderEliminar