4 de abril de 2011

Invasión a la Tierra

LA CRÍTICA QUE HAY A CONTINUACIÓN CONTIENE DETALLES DEL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA “INVASIÓN A LA TIERRA

Invasion_a_la_Tierra-486051724-large

Uno va al cine a ver una película que se llama (por ejemplo) "Largo paseo de invierno", y quizá se encuentre una historia de amor a primera vista, una dramática narración de un ex-combatiente en alguna guerra, o tal vez, un relato biográfico de algún personaje conocido.

Pero cuando uno va a ver una película que lleva por título "Invasión a la Tierra", sabe a lo que se está enfrentando. Eso es lo que hay en esta película: una invasión a la Tierra. Y no hay más.

Después la película nos puede gustar más, podemos decir que está mejor o peor hecha, que los actores están mejor o peor o que contiene más o menos clichés (cualquier género tiene los suyos y una película de zombies sin clichés de zombies no se calificaría como "película de zombies")

Y a mí, en esencia, me gustó. Las escenas iniciales son muy buenas y luego la película mantiene altos niveles de acción. Publicidad para reclutar marines aparte, se lleva un 5 por detalles que doy a continuación.

Detalles de argumento

Los primeros minutos de la cinta, con el misterio inicial ante el origen y naturaleza desconocida de los meteoritos, me gustaron mucho. A continuación la película se convierte más en una especie de videojuego de acción, los invasores pierden el halo de imbatibilidad que tienen al principio, y la película se va perdiendo entre disparos, cartuchos de fusil y publicidad gratuita de marines.

Si le pongo “peros” a la película son dos: uno, le sobran minutos. La escena en la que el niño pierde a su padre y se traga el discurso "ereselmarinemásvalientequeheconocido" suena a lo que digo antes de publicidad gratuita para reclutar marines; y la escena en la que el protagonista recita los nombres y números de identificación de los soldados fallecidos en su unidad, está bien pero metida a calzador. Con estas dos escenas la película añade cerca de veinte minutos... sin los cuales mantendría más alta la tensión y la emoción.

Y el otro “pero” es la música: para mí es una música pobre, repetitiva, que logra crear una atmósfera de tensión en esos primeros minutos pero luego se vuelve monótona y estorba más que ayuda.

5 comentarios:

  1. Pero lo mas importante del asunto es, ¿acaba bien o mal? porque recuerdo haberme llevado un chasco al ver que "La guerra de los mundos" acababa bien (y de forma estupida) y otra que hubo... no recuerdo el titulo... acababa mal, la tierra explotaba, eso me gusta. No es que quiera que la tierra explote, pero esta bien de vez en cuando ver peliculas sin clichés.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Aviso Spoiler!

    @Whers: La película no queda cerrada. El film nos "cuenta" cómo una unidad de Marines logra terminar con la Central de Mando invasora localizada en Los Angeles, pero al final, la batalla continúa (se supone que han averiguado cómo derrotarles pero no aparece el final de la guerra)

    Acaba relativamente bien pero no con una mega derrota alienígena (igual sirve, Whers! :D)

    NOTA: (Aviso Spoiler) leíste la novela de La Guerra de los Mundos? Cuando vi la peli supe de la existencia del libro... y me sorprendió que el insulso (aunque comprensible y lógico) final de la peli es el mismo del libro.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, el libro no lo lei, pero despues de ver la peli no me apetece :p y menos si (AVISO, SPOILER!)

    ....


    Acaba igual, xdd. Aunque ciertamente los libros siempre (o casi siempre) son mejores que las peliculas!

    ResponderEliminar
  4. Es la crítica más recurrente que le he visto... Que parece un shoot'em up pero en película, sin profundizar en personajes ni na.

    Y respecto a La guerra de los mundos (el libro, que la película no me dio más), su final puede clasificarse como mucho de anticlimático, pero desde luego no de estúpido. Como bien dice Pichu, es algo muy lógico, y bastante inteligente para la media de la ciencia-ficción.

    ResponderEliminar
  5. Hombre (y aviso Spoiler) creo que lo de la profundización en los personajes, en según qué momentos, sí lo hace. Pero sería entrar a comentar detalles que si no se ha visto la peli, no tienen ni importancia ni interés.

    Lo demás, la peli es lo que es (como ya he dicho) y es pasable, en mi opinión, porque es buena pero le sobran escenas, minutos y diálogos.

    ResponderEliminar