Después de los 40 minutos que duró el encuentro, nos deshicimos de los lituanos con facilidad pasmosa y nos hemos plantado en semifinales, a la espera de nuestro rival, que será el vencedor del partido que ahora mismo está teniendo lugar, Argentina - Turquía.
Y qué voy a decir... ¡VAYA PARTIDAZO! El 28 - 11 con el que terminó el primer cuarto refleja lo que pudieron hacer los lituanos con nosotros. Un triple de Navarro y uno de Carlos Jiménez (magnífico cogiendo rebotes) pusieron el 6 - 0 en el marcador, que luego sería un 6 - 3 con una contestación por parte de Lituania. Y los ocho minutos que restaron del primer cuarto fueron un auténtico recital anotador por parte de España. Un Garbajosa que hoy no estuvo muy acertado desde la línea de 6,25 pero sí desde los tiros libres, encontró apoyo en Navarro, que hoy estuvo inspiradísimo, y absolutamente todo el equipo, que contribuyó a que Lituania no tuviera nada que hacer desde los momentos iniciales. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez se entienden a la perfección, prueba de ello es el alley hoop de espaldas que Rudy culminó a pase de Sergio cuando el primer tiempo esta a punto de terminar.
El segundo cuarto, el más renqueante de los cuatro, empezó con 32 - 11 tras un robo de Álex Mumbrú, y sin embargo, Lituania endosó un parcial de 0 - 10 a España y ponía 32 - 21 el marcador. Cuando parecía que la reacción rival se avecinaba, debido a unos minutos en los que nuestro juego careció de idea alguna, apareció Navarro con un triple, Gasol en la zona y Calderón dirigiendo y haciendo lo que quería con el juego, que llevaron la tranquilidad al marcador y permitieron que al descanso tuviéramos una más que cómoda ventaja ( 47 - 35).
El tercer cuarto, cuando Lituania se entregó y cuando España terminó de despegar, se inició con un contraataque de libro que culminó Gasol después de que el balón circulara por las manos de Navarro y Calderón. Con el marcador 57 - 30, y el pase a las semifinales asegurado, Pepu Hernández fue haciendo cambios y rotaciones para que jugaran todos y todos participaran en el que ha sido uno de los mejores encuentros que la Selección ha jugado en este Mundial.
El único susto que nos llevamos fue cuando Rudy cayó al suelo, pero fue un golpe y unos minutos en los que se tuvo que recuperar porque le costaba respirar. Y como anécdota, los 0 puntos de Macijauskas, aquel jugador lituano que deslumbraba en el TAU y que ahora está desaparecido. La cara que tenía de aburrimiento en el banquillo en los últimos minutos, lo dice todo.
Disfruten, disfruten porque hechos como este no se viven todos los días. Quién sobresale, a quién nombrar que represente al equipo... sencillamente a nadie, porque todos son el equipo; la ausencia anotadora de Garbajosa no se notó porque su trabajo en defensa lo compensó, los momentos de atasque que vivimos se solventaron con jugadas espectaculares; "tenemos una selección de jugadores capaces de hacer todo" como dijo Andrés Montes en los instantes finales. Y eso, se nota cuando hay algún miembro del equipo al que las cosas no le acaban de salir bien un día concreto.
El viernes, una vez más, juega España para entrar en la historia y ver si se llega a la final. ¡VAMOS ESPAÑA, VAMOS! Este año, esta selección, no será quien la "pifie" como en otras ocasiones.
Estadísticas de los jugadores:
Calderón (4), Navarro (22), Jiménez (5), Garbajosa (4), Pau Gasol (25) -cinco inicial-, Reyes (4), Sergio Rodríguez (2), Fernández (10), Marc Gasol (7), Mumbrú (4), Berni Rodríguez (2) y Cabezas (-).
Fotos no disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario