28 de agosto de 2006

España - Lituania (Previa)

El Mundobasket FIBA de Japón 2006, de momento, está transcurriendo sin sorpresas para nuestro combinado nacional, el cual, una vez más, está cumpliendo las expectativas con nota, con un irreprochable balance de 6 victorias y 0 derrotas.

Este Mundial, además, puede suponer un cambio en la mentalidad de la gente, puesto que, una vez visto que en fútbol, a nivel internacional y hablando en plata, no nos comemos rosca, ahora más que nunca empiezan a verse por la calle balones de baloncesto y gente gritando "¡triple de Garbajosa!" o alguna otra expresión relacionada. Me gusta ver que variamos nuestros gustos y abandonamos el estereotipo de "¡qué golazo!" por el de "¡vaya canasta!".
Sin embargo, una vez superados los octavos de final frente a una selección de Serbia y Montenegro, campeona de la última edición del Mundial en 2002, que ahora mismo vaga por las canchas de baloncesto sin saber muy bien en dónde está, nos toca jugarnos el "honor" frente a una selección de Lituania que viene dispuesta a todo y que no tiene nada que ver al resto de rivales a los que de momento nos hemos enfrentado. Y digo jugarnos el honor porque el partido de mañana (La Sexta, 9:30 horas de la mañana) separa al equipo que jugará las semifinales y podrá por tanto luchar por las medallas, del equipo que se tendrá que conformar por luchar por el quinto puesto.
Confiemos en la seriedad que hasta ahora ha mostrado España, en la madurez de Gasol, Navarro, Carlos Jiménez, o Garbajosa, en la explosividad de Rudy (que menudo mundial está realizando), y en la calidad de Calderón, apoyados por el empuje que hasta ayer ofrecieron los integrantes del banquillo (hombres como Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Álex Mumbrú, Carlos Cabezas, o Felipe Reyes que se va recuperando), para ver si mañana puedo escribir en estas mismas líneas que nuestra selección nacional de baloncesto luchará por las medallas.


¡VAMOS ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario