12 de abril de 2011

Mi rincón de ensueño.

Desde la mayor comunidad de blogs de habla hispana, Bitacoras.com, se ha lanzado un original concurso en el que deseo participar con la siguiente entrada.

¿En qué consiste el concurso? ¿Lo quieres saber? Lee con atención…
¡Tú también puedes participar!

pantano

“Si pudiera irme a cualquier lugar, escogería…”

Seguro que todos, alguna vez, hemos dicho esto refiriéndonos a ese sitio en el que nos hemos sentido emocionados, tranquilos, a gusto… en definitiva, felices.

En mi caso, si pudiera irme mañana a cualquier lugar de España, escogería sin ninguna duda Cervera de Pisuerga. Este pueblecito está ubicado al norte de la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Hay un Parador de ensueño establecido frente al Pantano de Ruesga, rodeado de un paisaje singular y de gran belleza (la foto está sacada desde una de las habitaciones del Parador).  Desde allí, las opciones turísticas son tan atractivas como variadas.

Si queremos devorar kilómetros con nuestro coche podemos hacer la Ruta de los Pantanos, para visitar los embalses de Compuerto, Camporredondo, Ruesga, Requejada y Aguilar de Campóo.

Pantano Ruesga II, 9-7-2010

Presa embalse Ruesga, julio 2010

Presa pantano Ruesga

Si lo preferimos podemos viajar al pasado y conocer parte de nuestra Historia; Palencia comenzó a ser importante desde la Prehistoria y por ello goza de un gran patrimonio artístico y cultural. Será imprescindible pues, para el viajero ávido de cultura, seguir los pasos del Camino del Románico.

Si en vez de coche queremos caminar, podemos estudiar las numerosas rutas que recorren diversos puntos de la Montaña Palentina (que es Reserva Natural, y además uno de los lugares más bonitos de España). Podremos, por ejemplo, llegar al nacimiento del Río Pisuerga (afluente del Duero), alcanzar las elevadas cumbres de las Agujas de Cardaño o disfrutar del paisaje de alta montaña en el Pozo de las Lomas y el Pozo Curavacas.

fuentes carrionas

Y si, por el contrario, no queremos hacer nada y queremos olvidarnos de todo, Cervera de Pisuerga es un lugar ideal para desconectar, dejar aparcado nuestro coche y con él las preocupaciones y agobios de nuestra vida diaria. Podemos sentarnos y disfrutar de un magnífico paisaje, saboreando la gastronomía típica del lugar y relajándonos mientras el sol cae lentamente y se oculta tras las montañas.

DCP04541

El concurso:

concursohotelinfo 

Los premios del concurso, tanto para mí como participante directo al escribir esta entrada y poner el widget de reservas de hotel.info, como para vosotros, participantes indirectos como lectores y posibles turistas, son los siguientes:

  1. Dispositivo Apple iPad con WiFi + 3G de 16GB y una estancia de un fin de semana para dos personas en el destino de sus sueños, para el blogger desde cuyo blog se formalicen más reservas en hotel.info (desde el módulo de hotel.info).
  2. Estancia de 2 noches para dos personas en el hotel Barceló Cabo de Gata 4* para el blogger desde cuyo blog se realice la primera reserva del concurso (desde el módulo de hotel.info).
  3. Sorteo de una estancia de 2 noches para dos personas en el hotel Barceló Cabo de Gata 4* entre todas las personas que hayan realizado alguna reserva en el marco de este concurso y todos los bloggers participantes.

¿Todavía no has hecho la reserva a tu destino favorito a través de hotel.info en El Blog del Aficionado?
¿A qué estás esperando?

3 comentarios:

  1. Si lo vendes asi, hasta apetece... :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta tambien la region y como quiero que se conserve tal y como la muestras en las fotos firmo contra la estación de esqui de San Glorio que quiere acabar con ella. Hacerlo también vosotros por favor www.pdsg.es

    ResponderEliminar
  3. @Wherynn: ¡hay que ir! Al menos, de visita breve o pasada. Es la otra cara de la Cordillera Cantábrica, una zona preciosa!

    @sanzferrer: encantado de leerte por aquí. Ya estaba enterado del asunto pero aún no había firmado, he distribuido la web por mis conocidos, espero que sirva. Saludos.

    ResponderEliminar