2 de septiembre de 2006

Mundobasket Japón 06 ( II )

¡ESPAÑA ESTÁ EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE BALONCESTO!

No puedo escribir aquí nada que no se haya dicho o escrito ya en otros medios, pero... ¡QUÉ ALEGRÍA NOS DIERON AYER LOS CHICOS DE PEPU!

Después del parcial 13-2 que nos endosó Argentina, España decidió que ya era hora de entrar en faena, y, echando mano de Pau Gasol, y de un estelar (que ayer actuó como si llevara jugando semifinales de un mundial desde los 5 años) Sergio Rodríguez, los españoles se rehicieron y al término de la primera parte ya le habían dado la vuelta al marcador (40-38).

La segunda parte fue, en pocas palabras, vibrante, tensa, emocionante, muy errática por parte de ambos equipos... en fin, típicamente de semifinal. Cada empuje español (que nunca volvió a estar por detrás en el marcador) era respondido con la garra argentina, que no cedía. Al final, todo se tuvo que decir y decidir en el último minuto, a base de tiros libres, y de tiempos muertos. Y, por fin, después de un tiro libre de Calderón que puso el 75-74 en el marcador y que valía la final, una falta en ataque de Ginóbili que el árbitro "no vio", un triple de Nocioni que ¡no entró! y Rudy corriendo por la banda hasta el banquillo español con un rebote de oro, el partido terminó con victoria nuestra. La lesión de Pau Gasol fue la nota negativa al final del encuentro que se llevó merecidamente España. Y digo merecidamente, no por el juego que precisamente desplegó ayer, sino porque, por una vez, el triple que nos podía haber dejado fuera, y que tantas veces nos metieron, ayer, no entró, y se hizo justicia porque ganó el que había sido mejor a lo largo de todo el campeonato.

¡ENHORABUENA ESPAÑA! Nuestra selección, haciendo balance, ha vencido:

- por un lado, a la subcampeona de Europa, Alemania.
- y por otro, al campeón del Mundo (ahora ya, ex-) Serbia-Montenegro, y al subcampeón del Mundo y campeón Olímpico, Argentina.

¿Qué más les podemos pedir? Nuestros chicos han cumplido con los objetivos desbancando por el camino a potentes selecciones. Mañana a las 12:30 jugarán un partido histórico, una final inédita y memorable contra una Grecia que no lo va a poner nada fácil. Gasol no jugará... pero, qué se piensan, ¿que España es sólo Gasol?

Ah, por cierto, que hoy juega nuestra selección de fútbol contra la selección de primer nivel Liechtenstein. Empataron a 0 contra Islandia, así que cuidadín porque hoy puede haber sorpresas. Podían aprender algo de quienes, a pesar de no contar con tanto respaldo, ni mediático, ni monetario, sí cumplen con las expectativas desde hace años.
¡¡¡¡VAMOS ESPAÑA, A POR GRECIA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario