7 de octubre de 2007

Hoy, la revancha

España-Rusia, hoy por la tarde. No, no me he equivocado, y tampoco estoy soñando que vuelve a ser 16 de septiembre. Hoy juega España contra Rusia la final del Eurobasket femenino, en un partido que se convertirá en lo más parecido a una reedición de la final masculina. Esta vez Holden no jugará (le dieron pasaporte en poco tiempo pero no creo que les haya dado tiempo a 'operarle' en menos de un mes) así que podemos confiar en que el último tiro de las rusas lo va a tirar, por lo menos, una rusa. Si no estoy mal informado, lo darán en abierto a partir de las 19:30 horas, por La2 de TVE. ¡VAMOS ESPAÑA!

Y además... el DKV Joventut, DECLARANDO INTENCIONES

Siempre se dice que no es como se empieza sino como se termina... pero empezar bien es a veces sintomático y condiciona el poder terminar mejor aún. Ayer, la Penya se deshizo de un Alta Gestión Fuenlabrada que fue rival hasta que en el tercer cuarto los verdinegros endosaron un poderoso parcial 2-23 y se pasó de un 50-59 con el que los fuenlabreños aún tenían opciones, a un 52-82 que dejaba resuelto el partido en favor del Joventut.

Los de Badalona, con un par de... bases de la cantera como son el gran Ricky Rubio y la promesa Pau Ribas, aplicó una agresiva defensa durante todo el encuentro lo cual, junto con el gran acierto en ataque (Rudy, Ricky, Jagla, Mallet, Popovic y Sonseca metieron 10 puntos o más) deslumbró en el primer partido de liga e hizo a la vez una auténtica declaración de intenciones. Las cosas irán como tengan que ir, bien o mal, pero está claro que el equipo está en perfectas condiciones de comenzar la temporada con garantías de permanecer arriba.

España: No pudo ser...

Amaya y compañía no pudieron superar al combinado femenino ruso. Una pésima primera parte que terminó con un claro 24-44 favorable a las rusas supuso un lastre del que España no se pudo librar. Pese a todo, cuando parecía que el partido y el campeonato era ya para Rusia, las españolas, dirigidas magistralmente por Laia Palau y apoyadas en una férrea defensa, reaccionaron reduciendo las distancias por debajo de los diez puntos al término del tercer cuarto. El 48-56 que reflejaba el marcador indicaba que el encuentro estaba abierto y que los diez minutos que quedaban para el final no iban a ser aptos para cardíacos. Las rusas se fueron de nuevo en el marcador, y de nuevo pareció definitivo, con el 59-69 que aparecía en el luminoso... pero ni mucho menos se rindieron nuestras chicas. Pelearon hasta el final y llegaron a estar 65-69, cuando en el último minuto una bandeja de Amaya Valdemoro fue injustamente rechazada por el aro (por qué, traidor, por qué nos has hecho esto dos veces en un mismo año...) y con ese fallo se escapaban todas las opciones de una España que lo dio todo en una segunda parte de libro.

Pero pese a todo, aunque no pudieran ganar... ¡BRAVO DE NUEVO, ESPAÑA! Una medalla más en el casillero del baloncesto español, que en total a lo largo de las competiciones veraniegas ha sumado nada más y nada menos que 8, entre las cuales están las platas masculina y femenina absolutas recién conseguidas. ¡A seguir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario