2 de febrero de 2010

Silencio

Ahora todo el mundo está al borde del abismo, mira hacia abajo

y contempla un infierno lleno de sangre,

ahí están todos esos populares, y socialistas, liberales, intelectuales, y charlatanes…

Otro soldado español ha muerto en Afganistán. Y de repente,

a nadie se le ocurre nada que decir.”

(Parafraseo editado de Rorschach)

Las cosas no van bien.

La superación de los 4 millones de parados desarma las previsiones de nuestro Ministro de Trabajo. Lo importante del retraso de la jubilación hasta los 67 años no es el hecho de los dos años más trabajando, es que no hay dinero para sostener la economía española.

Nuestros políticos, todos, los comunistas, los socialistas, los populares, y los de centro, son una panda de vivecuentos que obtienen la pensión máxima de jubilación con siete años cotizados. Pensemos si este hecho puede darse en un país libre donde sus ciudadanos sean todos iguales ante la ley.

Y ayer se murió un soldado más en Afganistán. Ya nadie grita. No hay voces en la calle. La suavidad anestesiada con la que nos comportamos con este Gobierno me da vergüenza.

Y pena. Muchísima pena.

7 comentarios:

  1. Solo piensa que habría pasado si la medida de la jubilación la llegan a proponer otros...

    ResponderEliminar
  2. ... que nos habríamos lanzado todos en tromba a la calle a llamar fascistas y explotadores a los radicales derechistas que nos gobiernan.

    Eso habría pasado.

    Eso es lo que pasa cuando se grita en contra de un Gobierno, en vez de gritar en contra de la medida.

    Por eso se gritó contra la guerra de Iraq y ahora se calla.

    Por eso los sindicatos voceaban en tiempos de Aznar y ahora callan.

    Y por eso se criticaban abiertamente las medidas del Gobierno de Aznar y ahora, sencillamente, "no es pa' tanto".

    ResponderEliminar
  3. Y podría seguir: por eso nos escandalizamos con el tema de los trajes de Camps, y NADIE DICE NADA DE CÓMO EL MINISTRO DE INTERIOR ESTÁ PRINGADO HASTA LAS CEJAS en el tema del chivatazo a ETA de hace unos años.

    Por eso se gritaba lo mal que se había gestionado el tema del Prestige y nadie dice nada de las crisis que hemos tenido con los piratas y con los secuestrados por Al Qaeda. ¿Qué sabemos de los secuestrados? nada. ¿Qué se comenta? nada. Silencio.

    Por eso nadie dijo nada en su momento cuando siete personas murieron en los incendios de Guadalajara, por eso a nadie le importa que estén cayendo como moscas en Afganistán.

    No son las medidas. Es el Gobierno contra lo que gritamos.

    Es todo una mentira.

    ResponderEliminar
  4. Mamá!!!!cuanta razon cada renovacion te leemos 3 (weno yo se lo leo a las de mi piso!) y eso que son rojillas!!!=)
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. En serio, tío, tú tienes que venir un día a clase con Girón ahora que vamos a dar Historia Contemporánea de España. Coincidiréis en muchas cosas y no lo haréis en muchas otras, pero el debate podría ser espectacular (sobre todo habida cuenta que tú no tienes que preocuparte porque te examinen en Junio :p).

    ResponderEliminar
  6. Pues si, Pichu. Está claro que depende quien sea quien lo hace se toma de una manera u otra... añado a todo lo que has dicho el caso Bolonia, ¿que hubiese pasado si la reforma se da con el PP?...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar