7 de mayo de 2010

Aires nuevos en el Bressol

Llego un poco tarde pero andar algo liado con los últimos días de la carrera, estudiando, de prácticas y con la entrada de “blogniversario”… me impiden escribir cosas decentes todos los días.

Aun así creo que, sólo por la atención que he recibido por parte de los responsables, merece la pena detenerse a hablar de una serie de personas que se han planteado hacer las cosas no sólo de manera seria, sino que además quieren hacerlas bien. Y seguramente lo consigan.

80 años de historia certifican por sí solos que el Joventut de Badalona, como equipo de baloncesto, merece todos los respetos por la labor formativa de jugadores que lleva realizando prácticamente desde su creación. 80 años de historia han dado para vivir muchos momentos que han convertido esta institución en una filosofía de vida; y así tiene que ser: después de 80 años el Joventut de Badalona se mantiene tan joven y con la misma ilusión que el primer día, haciendo honor a esa maravillosa etapa (la juventud) que es y será siempre la cuna de los momentos más intensos, mágicos e ilusionantes de la vida.

Cada generación suele traer fenómenos que llenan de gritos las gradas del Olímpico de Badalona las tardes de baloncesto; si me pusiera a hacer una lista de las leyendas más grandes de este equipo probablemente me quedara muy corto y dejara en el tintero muchos nombres que merecen ser mentados.

Pero hay una serie de valientes decididos a trasladar el valor y la garra que nuestros chicos tienen sobre el parquet… a un nuevo blog que tiene un nombre tan entrañable como acertado: El Blog del Bressol Verd-i-Negre. El Blog del Bressol (“cuna” en catalán). Porque Badalona es una cuna… Badalona es la Cuna, es la letra Alfa del baloncesto, en Badalona donde todo comienza de alguna manera. El nombre y el lema de este blog resumen de manera ideal que la cuna es verdinegra, por y para los aficionados verdinegros.

Sin lugar a dudas por mi parte, dsromero, Juan Pedro, badedge, knopfleratu, fholgado, arwyta y sawakita se están planteando muy, muy bien las cosas: cubren, en la medida de sus posibilidades, los torneos que juega cada categoría inferior del Joventut; quieren dar cobertura, incluso, al Joventut GAM, famoso equipo de baloncesto en silla de ruedas; han llegado a un acuerdo de colaboración con Badalona Tv para colgar el programa semanal "5 contra 5" (sólo una ciudad que lleva el  baloncesto dentro de sí misma podría tener un programa de televisión dedicado enteramente a este grandísimo deporte); y por si todo lo anterior fuera poco (que no lo es) ofrecen previas y crónicas de cada partido que merecen ser leídas con atención, y animan a cada uno de sus lectores a enviar artículos para publicarlos.

bbvlema

Tratar a estos tíos, valientes, como unos "fenómenos" es quedarse cortos. Este blog emana Penya y básquet por los cuatro costados y en cada una de sus palabras. Espero que tengan mucha suerte y continúen caminando con el suficiente ánimo para que dentro de unos años se mire atrás y se pueda decir con orgullo...

"En Badalona juegan al baloncesto hasta cuando escriben desde el teclado de un ordenador"

2 comentarios:

  1. Como diría un entrañable amigo... Visca la Penya, hasta cuando pierde

    ResponderEliminar
  2. Aunque hable por mi estoy seguro que mis compañeros apoyarán totalmente lo que voy a decir, se puede considerar esfuerzo algo que haces con muchísimo gusto?

    Estamos encantados con la repercusión que estamos logrando ya que significa repercusión para el Joventut, y agradecemos la reseña en tu blog y lo bien que nos dejas :)

    Pero es que cuando haces algo que te gusta y lo disfrutas, dificilmente puede salir mal :P

    ResponderEliminar