8 de julio de 2010

Final histórica

De nuevo el fútbol español se lo merecía…

Rondaban las diez de la noche. En el bar donde mi padre y yo lo estábamos viendo había un público muy correcto, muy tranquilo. Mi bufanda me daba un calor increíble. Lo cierto es que España estaba jugando su mejor partido de los que ha disputado en todo el Mundial, pero seguían sin meter goles. Llegaron con mucho peligro los alemanes en un par de ocasiones; nuestro blindaje defensivo, impecable ayer, falló pocas veces, y cuando lo hizo, ahí estuvo Iker guardando los palos.

Y los alemanes, llegado el minuto 70, estaban acogotados por el ataque español. Que hoy sí, mucho más que otros días, mucho más libre de la presión en el medio campo a que nuestros jugadores estuvieron sometidos otros días, pudo jugar entre líneas. Rompiendo la defensa alemana una, otra y otra vez. Llegando con peligro al borde del área. Un pase de Iniesta que Villa quiso recoger tirándose con todo pero no llegó… un tiro de Pedro desde más allá del área que asustó… Xabi Alonso que lo intentaba también…

Minuto 72. España está encerrando a Alemania. “En una de estas se tiene que colar dentro”, decía mi padre. La premonitoria voz de la experiencia…

Una jugada de Iniesta que termina con el balón por las nubes y córner favorable a España. Xavi que la coloca en el área pequeña para sacar. Yo que dejo mi vaso de cerveza tranquilo en la mesa. Un pensamiento pasa por mi cabeza, “¿será esta una de esas en que se cuela?” Tal vez en la mente de todos, en este momento, está el pensamiento de que en este torneo no hemos logrado botar bien ni un sólo córner. Allá va. Xavi la cuelga, aparentemente lejos de la portería. Y aparece un jugador español como una centella, despistando a toda la defensa. Arrasa con todo, golpea el balón con la cabeza, el portero no la alcanza y la pelota entra rápida, fortísima, imparable ya.

¡AY MADRE! ¡ENTRÓ! ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!

¡No me da tiempo a darme cuenta de quién ha sido el autor de tan magnífico remate de cabeza! ¡Salgo corriendo a la calle a gritar y a llamar por teléfono a mi primo, que lo está viendo en las pantallas gigantes del Bernabéu! Una señora me ve y me pregunta: “¿Quién marcó?” y yo le respondo, “¡ESPAÑA!”, y ella insiste: “¿Pero quién?” y yo de nuevo le respondo, “¿qué más da? ¡Ha marcado España!"

España, que hoy lo estaba bordando, encerrando a los germanos, cerrada en defensa, seria en el centro del campo, marcó el primer y único gol de todo el partido. Se hizo justicia y tenemos la ocasión de ver la primera final de un mundial, DE TODA LA HISTORIA, en que uno de los participantes va a ser el equipo español de fútbol.

Y es que, como ocurrió en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008 contra Italia, España estaba jugando mejor. Sólo faltaba un gol, que gracias a Dios llegó en el minuto 72 y bastó para clasificarnos para nuestra primera final.

DSC_0086

Me crucé con un niño que salía con sus padres con la bandera entre las manos. Me acerqué a él y le dije: “¡chócala! ¡Y aprovecha, que esto no lo vas a vivir todos los mundiales!” El chaval se echó a reír y el padre también.

Para terminar, y confiando en que el domingo soñemos despiertos y nos levantemos Campeones, me despido con una cita de un anuncio que dice así:

“Elige con el corazón dónde, cómo y con quién vas a ver el partido. Porque esta vez, lo vamos a recordar toda la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario