24 de febrero de 2011

STS-133: Discovery, listo para el lanzamiento

discovery1

Bueno, llegó el momento. Después de los retrasos en el comienzo de la que será la última misión del Discovery, faltan apenas dos horas para el último despegue del transbordador espacial. La misión comienza hoy, 24 de febrero, y terminará el próximo 7 de marzo.

Para aprovechar esta última ocasión que se nos brinda de disfrutar viendo a este portento de la ingeniería aeroespacial elevarse al cielo, recomiendo unas cuantas lecturas:

- El reloj de cuenta atrás, al detalle.
-
Cronología de la misión STS-133. Qué van a hacer los astronautas, cómo y cuándo.
- Seguimiento de los preparativos desde el blog de la misión STS-133.

Y a continuación, después de la invitación que en este humilde blog he lanzado desde noviembre a no perderse este momento histórico de nuestra carrera espacial, dos fotografías que me encantan y que guardaré de recuerdo.

discovery2 

discovery3

Estoy seguro de que estas “tonterías” de la carrera espacial, si no lo son ya, algún día serán de las pocas cosas –o las únicas- capaces de mantenernos unidos a los santos individuos que poblamos este bendito planeta.

Y me despido confiando en que os haya gustado la entrada, que no por simple es menos importante. Mucha suerte a los astronautas del Discovery. Nos vemos el 7 de marzo.

El lanzamiento, en directo, a través de NASA TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario