8 de mayo de 2011

FEVE Oviedo Baloncesto: despedimos la temporada 2010 – 2011.

Eran más o menos las nueve de la noche del viernes, 6 de mayo de 2011, cuando la cola para acceder al Pabellón Luis Riera de Pumarín alcanzaba las afueras del polideportivo. El FEVE Oviedo Baloncesto afrontaba un nuevo match point frente al CB Promobys Tijola, el cuarto encuentro de la serie de cuartos de final del play off de ascenso a LEB Plata, con 2-1 en el balance global de la eliminatoria.

La lectura que se me ocurre del cuarto partido es bastante sencilla: el FEVE Oviedo salió con intensidad, y en el momento en el que pinchó, el CB Promobys no perdonó (al contrario de lo que hizo en el tercer encuentro)

El FEVE comenzó jugando con ideas muy claras en ataque, con acierto en sus tiros, y defendiendo bien con el buen cierre del rebote como nota a destacar. La ventaja al final del primer cuarto era de seis puntos (24 - 18) y ahí terminó la solidez de los locales.

A partir de ahí, por razones que sólo el baloncesto puede explicar, el CB Promobys fue capaz de imponer su ritmo y su juego (muy bueno, por cierto) para llegar al descanso dominando el marcador (32 –35); al volver de los vestuarios el Tijola no cometió el mismo error del tercer partido; cuando el FEVE Oviedo arremetía con pundonor acercándose en los minutos finales, los almerienses mantuvieron sus ataques ordenados y su buena defensa… en definitiva, conservaron la suficiente frialdad para llevarse un triunfo totalmente merecido –equivocaciones arbitrales aparte- y pasar a las semifinales.

Crónica del partido en La Nueva España: “Fue bonito mientras duró

Termina la temporada 2010 – 2011: el sueño no acaba aquí.

El aplauso del público presente a los jugadores ovetenses, que hacían la última piña de la temporada en el círculo central, ponía punto y final a una temporada de contrastes y sorpresas, buenas rachas y momentos menos agradables.

Después de una racha inédita de victorias al inicio de la temporada, con considerables palizas en Pumarín a equipos como el CB Prat Joventut o el Barcelona B, llegó el bajón posterior que situó al equipo en la cuerda floja, aunque en ningún momento llegaron a ocupar puestos de descenso. A partir de ahí, la tónica general fue la irregularidad en el juego, aunque la tendencia fue siempre ascendente, para terminar con una merecida recompensa de disputar el primer play off de ascenso a LEB Oro.

Una vez terminada esta temporada, toca reposar la mente y prepararse para lo que está por venir: el sueño, contrariamente a lo que podamos pensar, no termina con la derrota del viernes. El sueño continúa con la permanencia en LEB Plata, y el objetivo debe ser la creación de una estructura deportiva lo suficientemente sólida que permita garantizar, al menos, la continuidad del FEVE Oviedo en la liga LEB.

Aquí termina, además, la serie de artículos dedicados a los partidos del FEVE Oviedo durante esta temporada. Artículos que no podré escribir la próxima temporada, a pesar de lo cual estaré encantado de compartir los resultados y las opiniones con los que por aquí se pasen de vez en cuando.

Ha sido un placer tener contacto con otras personas a través de twitter gracias al FEVE Oviedo; algo que espero se mantenga en próximas temporadas, mientras sigamos compartiendo la ilusión de ver a un equipo de Asturias pelear por estar entre los mejores equipos del baloncesto español.

Os dejo el vídeo de despedida de esta temporada: algunas imágenes del último partido, así como fotografías y vídeos de algunos partidos de pasadas jornadas:

La temporada que viene, ¡más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario