5 de mayo de 2011

FEVE Oviedo: remontada histórica.

Del diccionario de la Real Academia Española:

magia.

(Del lat. magīa, y este del gr. μαγεία).
1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.
2. f. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.
~ blanca, o ~ natural.
1. f. La que por medios naturales obra efectos que parecen sobrenaturales.

mágico, ca.

(Del lat. magĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la magia. Arte, obra mágica
2. adj. Maravilloso, estupendo.
3. m. y f. Persona que profesa y ejerce la magia.
4. m. y f. Persona que hace encantamientos.
5. f. Ciencia o arte de la magia.

Anoche en Pumarín se vivió algo maravilloso, estupendo, algo que podría parecer contrario a las leyes naturales, o por lo menos, de la lógica.

P1220211

El tercer partido de la serie de cuartos de final fue inestable, como una mezcla de elementos altamente sensibles a las condiciones del entorno: el público ovetense vio como los de Luis Riera salían como un vendaval en el primer cuarto para terminar ganando el parcial 19-10 (gracias, en gran parte, al acierto de Tony Tate)

Después de las buenas vibraciones iniciales, el FEVE Oviedo pinchó y se fue viniendo abajo: primero suavemente, en el segundo cuarto, dejando escapar la ventaja que tenía y yendo a vestuarios dos puntos abajo (32-34); después, estrepitosamente, en un tercer cuarto tan horrible como el peor que un baloncestista pueda imaginar. El CB Promobys Tijola hizo y deshizo a su antojo durante diez minutos en los que la defensa ovetense fue un chiste, el rebote no existió, y el ataque local fue un cúmulo de despropósitos.

El FEVE Oviedo, quince abajo antes de comenzar el último cuarto, no transmitía absolutamente nada a los que allí asistíamos. Y así continuó hasta que en el minuto treinta y tres el Tijola puso la máxima diferencia en el marcador: 47 – 64. Entonces, como tocados por una varita reservada para los momentos que pasan a la historia del baloncesto, los de Alfredo Riera espabilaron.

Fue todo tan rápido que es difícil encontrarle explicación: las canastas que antes no entraban, de repente parecían tan sumamente fáciles que el FEVE Oviedo se colocó a tan sólo seis puntos con tres minutos por jugar. La defensa, incapaz de detener la sangría de triples almerienses en el tercer cuarto, encontraba con dificultad rebotes que daban pie a posesiones que terminaban en canasta.

Los allí presentes intentaban continuar animando sin dar demasiado crédito a lo que veían sus ojos: entrando en el último minuto del partido el marcador mostraba un más que esperanzador 71 – 75. De ahí se pasó al 73 – 75 con una gran canasta de Agustín Prieto. El alboroto del pabellón era incontenible cuando el FEVE Oviedo robaba otro balón a falta de escasos segundos para el final. Había falta personal sobre Rubén Suárez y el tiempo muerto servía para que Javier Román se diera una vuelta por la banda para calmar los nervios.

Y entonces, ¡qué pasó entonces! Lo único que podía pasar para poner una épica guinda a un partido memorable: el balón llegó a las manos de Álex González, que no se lo pensó demasiado para lanzar y convertir el triple del partido, una canasta que difícilmente olvidarán en Oviedo durante mucho tiempo.

Es difícil decir quién mereció ganar ayer. El FEVE Oviedo, después de todo, no merecía irse de la liga con una paliza de veinte puntos. El Tijola trabajó muy bien en el segundo y tercer cuartos, pero al final, quien más acertado estuvo en los momentos clave fue el FEVE Oviedo: ayer nos entró todo en el último cuarto y la victoria nos permite mantenernos vivos un partido más.

Así pues, partido feo, de muchos contrastes entre uno y otro equipo en según qué momentos del encuentro. El FEVE Oviedo debe trabajar muchísimo más mañana viernes, 6 de mayo, para disputar y tratar de igualar la eliminatoria de cuartos de final. Os aquí dejo el vídeo resumen del partido y nos vemos mañana a las 21:00 en el polideportivo de Pumarín.

Crónica del partido en la web oficial del FEVE Oviedo Baloncesto: “El FEVE logra alargar el sueño
Crónica del partido en La Nueva España: “Un triple para soñar
Crónica del partido en La Voz de Asturias: “Remontada mágica en Pumarín

Otros enlaces que pueden resultar de interés:

Blog oficial del CB Promobys Tijola
Web oficial del FEVE Oviedo Baloncesto
Web oficial de la Federación Española de Baloncesto (consulta horarios y resultados de las competiciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario