28 de junio de 2006

¿Cómo quedó España?

ESPAÑA 1
FRANCIA 3. Partido correspondiente a los 1/8 Final del Mundial de fútbol Alemania ’06:

Hasta aquí llegó la andadura de nuestra selección nacional en el Mundial de Alemania’06. Ha sido intensa, como pocas veces, a la par que breve, como casi siempre nos suele suceder. Un gol de Ribery nos golpeó como un chorro de agua fría al filo del descanso, poniendo el 1-1 en el marcador; un gol en propia de Sergio Ramos tras más que dudosa falta de Pujol a Henry (quien ayer demostró ser un gran actor) nos hizo encontrarnos, un año más, con la dura realidad de vernos eliminados tan pronto, hiriéndonos en alguna parte de nuestro, si es que aún lo tenemos, orgullo nacional; y, por último, una jugada individual que Zidane se sacó de la manga (pero, ¿este hombre no estaba para retirarse?) terminó de rematar 90 minutos en los que la selección española de fútbol se encontró merced a una Francia con experiencia pero joven a la vez, que hizo lo que quiso y más con el partido de ayer. Habrá quien diga, y con toda la razón del mundo, que el arbitraje, a partir del penalti pitado a favor de España, fue sesgado del lado francés; muchas de las faltas pitadas en nuestro campo no eran falta en campo galo, y el árbitro (un tal Rossety, italiano, por cierto) pudo haber sacado más tarjetas a los franceses de las que les sacó (una, y de milagro, por reiteración); pero, ni mucho menos, el arbitraje fue el responsable ayer de una derrota que, a unos les sorprendió, y a otros, donde me incluyo, no les pilló de sorpresa.

¿Qué vamos a pedir de nuestros jugadores? ¿Adónde queremos llegar con el desfile de extranjeros que hay ahora mismo en la liga nacional? Veamos, el Barcelona, ¿con cuántos españoles en la plantilla ha ganado la Liga de Campeones y la Liga? En el Madrid, crisis aparte, ¿quiénes destacan, sobre todo, a excepción de Casillas? (Bendito Casillas, qué íbamos a hacer sin él) Después de que hemos llegado a un punto en el que el fin (ganar títulos) justifica los medios (fichar a quien sea de donde sea sin pensar que se puede perjudicar a los deportistas nacionales), habrá quien piense que podemos aspirar a más de lo que hemos sido capaces de hacer en este mundial: ganar a Ucrania, Túnez y Arabia Saudí (selecciones que se encuentran “a la cabeza” de la élite del fútbol), y perder 3-1 contra una Francia que, hace ya ocho años, fue campeona del mundo. Es lo que hay. Vendrán más mundiales, más europeos de fútbol, y algunos se volverán a ilusionar, esperando ver a nuestro equipo luchando por fin por el título, pero... Sencillamente, no hay para más. Ni la juventud, que parecía que le había dado vida a nuestra selección, (Cesc Fábregas, Luis García, Torres, Villa, que ayer marcó nuestro único gol, Reyes...) ha sido capaz de evitar la maldición que arrastramos en las eliminatorias de octavos y cuartos de las competiciones absolutas.

Un año más como cada dos, la prensa se volcará con esos jugadores que no pudieron vencer a la adversidad, que se vieron superados por las circunstancias (ayer no jugamos un pimiento, y eso que yo no entiendo de fútbol), que vuelven a casa con cara de tonto... Un año más, cuando nos lo empezábamos a creer después de no haber perdido ninguno de los tres partidos de primera ronda, nos han mandado a casita... Como siempre. En fin, es la rutina. Hoy el sol ha salido de nuevo (supongo, porque aquí en Asturias eso de que sale el sol hay que suponerlo jeje), así que, una vez más, hemos podido comprobar que ¡oh, cielos! España de fútbol volvió a caer eliminada pero el mundo no se ha terminado.

Y dicho esto, me voy a estudiar que mañana tengo examen de Estructura Económica Mundial. ¡Que tengáis buen día :)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario