17 de junio de 2006

Variedades

Triunfo de Nadal en Roland Garros por segundo año consecutivo, frente a todo un número uno del mundo de la raqueta Roger Federer, en una final que tuvo de todo: momentos de brillantez del suizo, y momentos de verdadero talento y demostración de resistencia mental por parte del español (remontando el 6-1 que le cayó en el primer set). Tremendas las 60 victorias consecutivas sobre tierra batida que lleva Rafa, aumentando cada día que juega en dicha superficie el récord. Y cómo no, y para desesperación de los franceses, impresionante porque éste ha sido su segundo Roland Garros consecutivo y es uno de los trofeos más emblemáticos para los tenistas de nuestro país. ¡Está imparable! Y su victoria del domingo se merece toda una enhorabuena.

La semifinal Unicaja Málaga - DKV Joventut se decidió en el quinto partido, donde ganó el Unicaja tras un buen partido y con un Joventut extenuado que agotó todos sus recursos para tratar de llegar al final con dignidad (con muchos jugadores con cuatro faltas, la Peña llegó a estar en el parquet con Bennet, Huertas y Vázquez, un quinteto anómalo y excepcional, pero inevitable en esa ocasión). Es verdaderamente memorable todo el tiempo que Ricky Rubio (15 añitos, el chaval) estuvo en pista, y el momento en el que le tocó tirar dos tiros libres (qué maravilla, qué sangre fría para convertir los dos en uno de los momentos más difíciles del partido). Al final el Unicaja pasó la semifinal, con polémica entre Aíto (Joventut) y Scariolo (Unicaja) por un cruce de opiniones que tuvieron al comienzo y al final del partido, pero "que nos quiten lo bailao". Al año que viene seguro que viene el salto verdinegro ;).

En plena temporada de exámenes, llega ahora la final de la Liga ACB, con los finalistas TAU y Unicaja luchando por el máximo título nacional (Unicaja ganó ayer el primer partido). Y por supuesto, el Mundial de fútbol Alemania'06, en el que España ganó el primer partido a Ucrania 4-0, y que ocupa, como siempre, el 99,9% de los informativos deportivos en todos los medios de comunicación. Después de un buen partido de nuestra selección (es curioso lo poco que nos gusta presumir de que somos españoles, y lo mucho que sacamos a relucir la bandera de España cada vez que hay un evento internacional de FÚTBOL) la prensa tardaba en lanzar las campanas al vuelo. Sí, parece que, nada más enterarme de que el Mundial de baloncesto Japón'06 será retransmitido por la Sexta ¡España va a ganar el Mundial!... pero se refieren a la selección de fútbol, ¿o a la de baloncesto?

1 comentario:

  1. Uh, uh, misterio, misterio... :P Por cierto, un nuevo look muy...
    ...
    ...
    Muy, vamos.

    ResponderEliminar