2 de junio de 2006

Vuelve el espectáculo

9 años, nada más y nada menos, han tenido que pasar para que los seguidores del Joventut de Badalona veamos a nuestro equipo entre los cuatro mejores conjuntos de la Liga ACB. Pero al final, toda paciencia tiene su recompensa, y hemos recibido este año más de lo que muchos nos esperábamos al principio de temporada. El Joventut ha logrado pasar a las semifinales de la ACB, asegurándose plaza en la máxima competición europea para el año que viene.
De la mano de Villacampa, el presidente (que puso la nota discordante por cierto asunto político que no viene al caso, pero bueno), y con Aíto Gª Reneses al frente de la plantilla, la temporada 2005/06 ha sido, con independencia de lo que suceda esta tarde y sucesivas frente al Unicaja Málaga, la temporada del retorno. Cuando en Badalona sonó en septiembre el fichaje del base Elmer Bennett, muchos (y me incluyo) pensamos que definitivamente Villacampa había perdido la chaveta. Eso, sumado a que se fichó a jugadores de poco renombre en nuestro país, parecía significar que esta temporada sería, como muchas otras, indiferente. Sin embargo, cuán equivocados nos hallábamos...
A pesar de un inicio un tanto irregular (en el que la Peña fue líder durante una jornada), a partir del mes de diciembre comenzó el despegue. Del balance de 5 victorias - 5 derrotas en la jornada 10, el día 11 de ese mes, se pasó al balance de 18 v - 9 d en la jornada número 27 (jornada en la que se perdió frente al Caja San Fernando después de una racha de victorias consecutivas que hacía años que no se alcanzaba). Así hasta el balance final de 23 v - 11 d, que ha llevado al Joventut a finalizar la Liga Regular en cuarto lugar.
Los seguidores de este club recordaremos esta, como la temporada en la que el Joventut volvió a brillar en una competición europea (aunque sea de tercer nivel), después de los 12 años que pasaron después de ganar la Euroliga en Tel Aviv en el año 1994. El fin de semana del nueve de abril la Peña se proclamó Campeona de la FIBA Eurocup frente al conjunto ruso BC Khimki, después de superar viajes tan dispares como Rusia, Israel, o Grecia.

Y esta noche, a las 20:00 horas, en TVE La2, Unicaja Málaga- DKV Joventut es el primer partido de la que es la primera semifinal para los verdinegros en nueve años. Todo está listo para que comience el primer enfrentamiento. Hay jugadores tocados pero hoy no es el día para pensar en las lesiones, porque hoy hay que salir a ganar. Cuidadito con la Peña, recordemos que los que tienen la presión son los malagueños, los badaloneses no tienen ya nada que perder por este año. Comienza el duelo. Hagan juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario