31 de marzo de 2007

Varios de basket: faltan 156 días para el Europeo

Noticia importante de cara al Eurobasket de España ’07: Jorge Garbajosa, ala-pívot del equipo nacional y campeón del Mundo el verano pasado, que actualmente milita en el equipo norteamericano de Toronto, se lesionó esta semana en el tobillo izquierdo y su presencia en el equipo español a las alturas de septiembre podría peligrar. Ya ha sido sometido a una operación de la que ha salido sin ningún problema, pero de momento no va a jugar más por este año en la NBA, y tendremos que estar pendientes de su recuperación para septiembre.

Sería una baja importante, aunque no imprescindible. Creo que nombres como Jordi Trías, Fran Vázquez, Iker Iturbe, o Edu Hdez. Sonseca podrían sonarle a Pepu para confeccionar la lista de convocados del Europeo. También creo que Garbajosa es una presencia importante pero no una baja imprescindible, ya que tenemos jugadores que, si bien no constituyen sustitutivos perfectos de este jugador (el que ataca como él no defiende igual, y el que defiende como él no es garantía anotadora), sí pueden colaborar a que España no baje de nivel y continúe en la línea que llevó a Pepu y sus chicos a convertirse en los mejores del mundo.

En otro orden de cosas... ayer finalizó una asamblea de todos los clubes de la ACB. Y... tatatachán... sorpresa, acordaron un cambio en el sistema de competición de la liga regular (ver http://www.acb.com/): el principal cambio es que las eliminatorias de play off correspondientes a los cuartos y a las semifinales se jugarán al mejor de tres partidos, en lugar de jugarse al mejor de cinco como hasta ahora; otro cambio es que ahora el que termine la Liga Regular en primer puesto tendrá asegurada, haga lo que haga en play off, una plaza en la Euroliga de la siguiente temporada.

No me gusta lo de que el play off se juegue al mejor de tres partidos ya que, además de durar menos, la repercusión económica en los clubes puede ser importante: antes podían llegar a jugarse como máximo dos partidos en casa, en el peor de los casos, que suponían semi-llenos refrescantes para que el club “hiciera caja”. Ahora como máximo se jugará uno, de todas todas, a no ser claro está que se alcance la final.

A ver qué opina el resto de la gente que escriba por aquí :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario