22 de abril de 2007

Música para la vista (I)

Desde hace mucho tiempo, supongo que desde que tengo uso de razón, me he fijado muchísimo en las bandas sonoras de las películas que veo; hasta tal punto, que a veces una película me ha dejado buen sabor de boca sólo por la melodía que ha dejado en mis oídos.

Aquí pongo una lista de todas las bandas sonoras completas que tengo (porque si tengo que incluir las canciones sueltas os vais a rayar mucho jeje):

- La Guerra de las Galaxias (Ep 1, Ep 2, Ep 3, Ep 4, Ep 5 y Ep 6)
- Ocean’s (Eleven & Twelve)
- V de Vendetta
- Parque Jurásico y El Mundo Perdido
- Air Force One
- Vuelo 93
- Salvar al soldado Ryan
- Gladiator
- El Rey León
- Armaggedon
- Apolo XIII
- El último samurai
- Pearl Harbor
- Piratas del Caribe
- La novia cadáver
- El Show de Truman
- El Pianista
- El Señor de los Anillos (1ª parte, La Comunidad del Anillos, y 3ª parte, El Retorno del Rey)

Son muchas las que están entre mis preferidas, pero la verdad es que si tengo que elegir, me quedaría con Ep 3, Ep 4 y Ep 6 de La Guerra de las Galaxias, Parque Jurásico, Gladiator, y El Rey León.

Admito propuestas, comentarios, aportaciones, dudas, preguntas, sugerencias, reclamaciones... en fin... ya sabéis...

5 comentarios:

  1. ¿Dónde está Indiana Jones? ¿Y dónde está Superman? ¿Pero dónde está Poochie?
    John Williams rules! (Para los ignorantes, John Williams es el compositor de bandas sonoras como las 2 trilogías de la Guerra de las Galaxias, las pelis que menciono arriba (exceptuando a Poochie), Parque Jurásico, la trilogía de Indiana Jones, Encuentros en la Tercera Fase, Tiburón, ET, Hook (el capitán Garfio), Sólo en Casa, La Lista de Schindler, Siete años en el Tíbet, Salvar al soldado Ryan y parcialmente en la saga de Harry Potter.)
    Este GENIO (con mayúsculas) ha conseguido 45 nominaciones a los óscars por su música, obteniendo 5 durante toda su carrera. También ha compuesto la Fanfarria Olímpica, y diversa música para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y Atlanta 96.
    Respecto a otros compositores, destacar a Hans Zimmer, que se ha ocupado de varias películas de la lista de Pichu (Gladiator, Pearl Harbor, Piratas del Caribe y, por su puesto, la obra maestra que supone toda la BSO del Rey León). Como curiosidad, decir que el encargo más chanante que tiene actualmente este hombre es la película de los Simpsons. ¡Radical!

    ResponderEliminar
  2. Eres un destripa-temas de blog!!!! Jajajaja, y ahora qué digo yo??? Maldito!! Lo has dicho todo!!!!

    Anda que la parrafada que has soltao, como si estuvieras leyendo mi pensamiento... a que te borro el comentario, por gracioso?? Voy a ir a ver los Simpsons y te la voy a contar, te la contaré, lo juro!!!!

    Aun así, me levantaré de mis cenizas y encontraré más cosas que decir para seguir con la colección "Música para la vista". Listo. Que eres un listo. :P

    ResponderEliminar
  3. Ah, y por cierto. Indiana Jones y Superman no están en la lista porque tengo canciones sueltas, no las tengo enteras. Pero Indiana Jones es muy muy mítica. Ah, y lejos de mi enfado por tu pedazo de blogspoiler que casi cae bajo censura, te agradezco tu comentario Pelayin

    ResponderEliminar
  4. bueno sto s impresionant!! pobr pichu q viene pelayo y lo avasalla jejeje. la de rey leon m encanta!! aunq yo no scucho mucho las bandas sonoras de las pelis pero ay una q m encanta q es la de el lapiz del carpintero. besitos cuidate!!!!

    VICKY

    ResponderEliminar
  5. Yo añadiría a esta lista mucha música Tarantiniana, soy fans total.
    Sobre todo las b.s.o de Kill Bill, los dos volúmenes.
    Creo que esto puede ser el comienzo de una blogamistad...
    Un besazo Javi!

    ResponderEliminar