13 de julio de 2007

The Show Must Go On

Ya lo dijo Queen en su momento en una de sus (para mí) mejores canciones, y yo lo repito esta noche, tras saber que he aprobado estadística (gracias a Dios, cinco aprobadas por dos suspensas este cuatrimestre es el mejor resultado de entre la mediocridad que me ha caracterizado este año...).

El dinero mueve todo aquello que los sentimientos solidifican. Es capaz de hacer que la gente tome decisiones que sin dinero nunca se plantearía. Ha habido, pues, muchos jugadores de baloncesto que a lo largo de la historia han abandonado a sus clubes para irse a ver mundo (y dinero) a los grandes del fútbol. Los aficionados verdinegros llevábamos alguna que otra semana temiendo la noticia de que el Fútbol Club Barcelona se llevara a Rudy Fernández, el escolta y jugador estrella del actual proyecto Joventut de Badalona. La cláusula de 3 millones de euros para clubes europeos que blindaba a Rudy parecía frágil y volátil ante un Barsa que, con Navarro recién marchado a la NBA, parecía dispuesto a pagar esa espectacular cifra. Si a todo esto le sumamos que se rumoreaba en bastantes sitios que el TAU había hecho una significativa oferta a Aíto Gª Reneses, la situación en la que se encontraba el equipo para afrontar la temporada que viene era bastante delicada, pese a los fichajes de Henrik Jagla y Demond Mallet (de quien hablaré a su debido tiempo).

No obstante, no siempre pasa que el dinero arrastra a todo el que es tentado. Por un lado, hace escasos días Aíto Gª Reneses ampliaba su contrato con el Joventut por un año más, lo que daba cierta credibilidad al proyecto. Y por otro, hoy mismo Rudy ha firmado un nuevo contrato con la ‘Penya’, con quien se compromete por las próximas cuatro temporadas, asegurando así que el club badalonés obtenga dinero si Rudy decide marcharse, y además Rudy posee una cláusula más baja si desea marcharse a la NBA.

No señores, no. La ‘Penya’ parece no haber terminado su actual andadura entre los grandes con las semifinales frente al Real Madrid. La conexión R&R seguirá ofreciendo espectáculo a quienes estén dispuestos a apreciarlo, con Ricky madurando a cada minuto que pasa. Aíto seguirá estableciendo defensas que hagan temblar a equipos de España y de Europa. Aquí está el Joventut. ¿Ha presentado esta semana su candidatura seria al título de Liga del año que viene, como culminación de estos grandísimos años de baloncesto bajo el mando de Aíto y la estrella de Rudy? El tiempo lo dirá, el tiempo lo dirá, en cualquier caso, el año que viene... ¡CONTINÚA EL ESPECTÁCULO EN BADALONA!

1 comentario:

  1. ostras!! q guay!!! lo q no sbia s q navarro se iba a la NBA. Q PENA!!

    bueno pos l barsa se va a ir un pcoo a pike m da la impresion pero tngo esperanzas jejejeje

    como ya te dije en l msn m alegro q ayas aprobado y esas q te kdan ya veras como las sacas besitos cuidate mucho

    VICKY

    ResponderEliminar