6 de octubre de 2007

Arrepentimiento

Las lágrimas de Marion Jones y sus palabras "He traicionado vuestra confianza" a los periodistas tras la confesión de dopaje resumen el sentimiento de la atleta estadounidense, que consiguiera tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney '00.

Jones ha confesado que para aquella ocasión consumió sustancias dopantes (concretamente esteroides), que además mintió a las autoridades federales, y ha anunciado su retirada de este deporte.

¿Merece la pena ganar a cualquier precio? Hechos como este reflejan que no. Sin duda, un palmarés de cinco medallas en una olimpiada, en un deporte tan grande y sacrificado como es el atletismo, deporte en el que las proezas de los atletas se recuerdan durante mucho tiempo, sería suficiente para considerar a Marion Jones la Reina indiscutible de Sidney '00 de cara a la historia del deporte. Pero no va a ser así. Hizo trampa, y mintió. Y ella sola ha admitido que lo hizo, ante los tribunales. Esto significa que el que logra ganar con 'métodos alternativos' y 'ayudas' no siempre consigue soportar conforme pasa el tiempo el hecho de saber que ha conseguido un gran logro de forma deshonesta. Triste adiós para una grande.

Y además... Eurobasket femenino: España-Bielorrusia en semifinales

Nuestras chicas han logrado, de la mano del entrenador Evaristo Pérez, pasar a las semifinales del europeo que se está celebrando en Italia. Ayer vencieron en un gran partido a Bélgica, por 53-72, en un partido en el que el marcador refleja una facilidad ficticia; en realidad el partido estuvo abierto hasta que en el último cuarto las españolas, apoyadas en Amaya Valdemoro (19 puntos) Ana Montañana (17 puntos) y Elisa Aguilar (13 puntos), se fueron en el marcador e impusieron su juego más rápido y superior al de las belgas. ¿Conseguirán el pase a la final?

Y además... la 25ª liga ACB comienza esta tarde

Hoy da comienzo la ACB, celebrando sus bodas de plata recién cumplidas, con los partidos

Alta Gestión Fuenlabrada vs DKV Joventut

Real Madrid vs Pamesa Valencia (por La2, esta tarde a las 19:30 horas)

Grupo Begar León vs C.B. Granada

El DKV Joventut, reforzado con el internacional alemán Jan Hendrik Jagla, el norteamericano Demond Mallet, y los ex-madridistas Edu Hdez-Sonseca y Jerome Moiso, además de la continuidad de Aíto en el banquillo y los jugadores Rudy, Ricky, Laviña, Barton y Flis, más las incorporaciones canteranas de Pau Ribas y Pere Tomás, espera seguir llenando los corazones de ilusiones una temporada más. Rudy está llamado a ser una de las estrellas de esta liga (si es que no lo es ya), Ricky debe seguir progresando y los canteranos deben aprovechar la oportunidad que Aíto les ha dado. Además, Rudy no quiere irse de Badalona sin ganar un título con el equipo de su vida. ¿Lo logrará él y su equipo? Uy uy uy que me emociono :P

1 comentario:

  1. por fin vuele el deporte a este nuestro querido blogspot!!!!!habrá que volver a ponerse a escribir en él, no???1 abrazo

    ResponderEliminar