10 de octubre de 2007

Los Pilares de la Tierra

"Al llegar al final de la calle, torció en dirección al recinto del priorato. Y allí, ante sus ojos, se alzaba el motivo del engrandecimiento de Kingsbridge y del declive de Shiring. La catedral"

Ya he terminado Los Pilares de la Tierra. En menos de un mes he terminado el libro que llevaba deseando leer hacía tiempo. Y la verdad, no me arrepiento en absoluto de haber "podido con él". Quería apurar a leerlo antes de liarme más con la facultad y... bueno, lo he logrado jeje.

La historia es interesante, entretenida, y abrumadoramente intensa. Los personajes pasan de la emoción, de la felicidad, al borde del precipicio de la angustia y la inseguridad en el corto espacio que separa una página de la otra. La crueldad de la Edad Media está muy bien recreada a lo largo de todo la historia. Los sucesos que tienen lugar son descritos por Ken Follet con gran realismo (ni que decir tiene que cuando el lector, al menos yo, lee ese párrafo, siente por dentro una sensación de alivio y piensa "menos mal... ¡por fin!"). Y además, conforme pasan las páginas y el autor indica que van pasando los años, el lector percibe de una manera perfecta el paso del tiempo, por la evolución que sufre el carácter de los personajes. Gran libro, al menos para mí.

Por lo demás... me espera un ciclo de cine bélico como para fundar mi propio festival... en los próximos días voy a ver títulos de la talla de "La Batalla de Midway", "La Batalla de las Ardenas", "Los cañones de Navarone", "La caza del Octubre Rojo", "El tren" y "Pearl Harbor" (esta última mucho más moderna). Felices momentos para todos. Otro día, más.

2 comentarios:

  1. Vas a trallar con toda esa guerra, chaval... :P
    Puede que hayas podido con los Pilares de la Tierra, pero... ¿Podrás con su recién publicada "especie de secuela"? Lo único que aún no está publicada en castellano, salió hace menos de diez días en inglés por todo el mundo (síndrome Potter de traducción, por lo visto).
    Por lo visto el Follet lleva casi 18 años dándole vueltas hasta terminarla, en una historia contada alrededor, una vez más, de la famosa catedral, esta vez en decadencia, y con épocas muy chungas con peste y tal. Y al menos algunos de los personajes descienden de los del primer libro. Aparte de eso, no se si tienen más relación.

    ResponderEliminar
  2. Segundas partes nunca fueron buenas... salvo en contadas excepciones. ¿Será esta una de las contadas excepciones? :P De cualquier modo será interesante ver desde los ojos de Follet cómo continúa la historia de la ciudad (uuuh la peste, uuuh)

    ResponderEliminar