1 de octubre de 2007

Y final

En fin... todo lo bueno se acaba (como lo malo, pero antes :P) y hoy muchos terminamos las vacaciones... y comenzamos nuestro tercer año en la universidad!!!

Ahí va un cuento que he encontrado por la red y que me ha gustado mucho...

Había una vez dos pajarillos que vivían en un bosque, en un país lejano donde la luna brilla en el cielo todas las noches y el sol luce día tras día. Los pajarillos vivían juntos y así había sido siempre, eran dos almas gemelas.

Un día cualquiera, aunque, no obstante, el día adecuado para ello y no el anterior ni el siguiente, uno de los pajarillos descubrió que tenía que hacer un largo viaje en soledad. Sería duro, pensaba, pero debía hacerlo. En el transcurso de su odisea habría de enfrentarse a duros peligros y obstáculos que dificultarían su camino. Decidió que tenía que hablar de todo ello con su mejor amigo.

Cuando el otro pajarillo escuchaba la decisión tomada por su alma gemela, se entristeció mucho y se fue a la otra parte del bosque a llorar; temía por la vida de su amigo y le decepcionaba tener que vivir sólo en el bosque a partir de ese momento. Pero era su mejor amigo... y debía respetar su voluntad, no le quedaba más remedio.

Al fin, llegó el día en el que el pajarillo partía hacia su gran viaje. Cuando ya lo tenía todo preparado, fue a despedirse de su amigo.

- Me marcho. Siento dejarte sólo...

- No te preocupes, estaré bien. Sé cuidarme de mí mismo, tranquilo.

- ¿Quieres acompañarme? - indagó curioso el pajarillo

- No - respondió entristecido su amigo.- Ve tú sólo y regresa cuando creas necesario

- ¿Estarás aquí cuando regrese? - preguntó de nuevo

- No lo dudes - respondió seguro su amigo.- Te esperaré.

- Entonces - le dijo- ten por seguro que regresaré.

Y el pajarillo extendió sus alas y se alzó en el aire dispuesto a comenzar su larga andadura.

3 comentarios:

  1. El camino es largo, duro, a veces hace frío y llueve. Pero de todos modos, seguimos caminando, tomando atajos, cargando muchos objetivos, deseos, sentimientos y personas en nuestra mochila. Muchas de esas personas viajan hacia otro lado pero nunca se sabe si las volveremos a encontrar en cualquier cruce. Ningún camino es igual, nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar. Ahora bien, los amigos son los que viajan cerca, siguen su ruta pero miran tus pasos sin obligarte a ir por donde a ellos les parezca, sino que te dejan ser libre. Realmente creo que nunca se camina en soledad. Hoy tu camino es uno y el mio es otro, siempre que sea necesario haré un parada y si hace falta caminaré cogida de tu mano como lo he hecho durante estos años. Sinceramente, para caminar necesito tu apoyo, cuando no tenga luz nuestra vela, cuando tenga frío tu abrigo, cuando me sienta sola...tu compañia. No eres malo, eres valiente y sincero. Camina, no mires atrás y estáte tranquilo. No dudes nunca, si me necesitas estaré más cerca de lo que piensas. Vamos a tomar fuerzas, respirar profundamente, cargar nuestra mochila con lo imprescindible y comenzar a avanzar por nuestros respectivos caminos. Ánimo y fuerza, caminante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. y el pajarillo extendió sus alas y se alzó en el aire... y descubrio k podia volar y k habia mx + tras ese horizont k nunk s habia atrvido a atravesar.

    k tngas un feliz vuelo.

    ResponderEliminar
  3. spero q este año te vaya genial y tb aber si nos vemos mas q el año pasao jejejejejeje.

    l texto sta genial!! me recuerda a la gente q se tiene q ir de tu lado por varios motivos pero sbemos q aunk no vuelva tendremos contacto cn esa persona o eso se espera!!

    q fuerza de voluntad tuvo el pajarito al decirle q no iba cn el y q le speraria alli

    besos

    vicky

    ResponderEliminar