24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Hoy es Nochebuena, hoy por la noche miles de hogares en todo el mundo se reunirán en torno a una mesa para celebrar con alegría estar juntos, para conmemorar el nacimiento de Jesús. No es esta conmemoración lo más importante, sino el simple hecho de tener la oportunidad de reunirnos con nuestros seres queridos; en el caso concreto de la Nochebuena es más típico reunirse con la familia, pero estos días atrás es también habitual tener esas famosas cenas con los que no son tan cercanos; dejando a un lado esas cenas de empresa que a veces más que celebraciones son calvarios para quienes deben acudir a ellas, también estos días atrás es la oportunidad de reunirnos con nuestros amigos para disfrutar.

Simplemente eso, disfrutar. Disfrutar de verse, de estar juntos, de sonreír, de reencontrarse... La palabra es muy fácil de pronunciar pero no es nada fácil de llevar a cabo. Al menos, no para todo el mundo. Por ello me encanta la gente que sabe disfrutar con lo poco, con lo simple, con lo sencillo.

La muerte de un ser querido el día que celebramos el nacimiento de Jesús es un curioso contraste que hizo que cambiara la manera de ver estos días. El deseo de estar juntos y la poca voluntad de algunos para ello también han hecho que cambiara mi forma de ver estos días.

Deseo que la luz del nacimiento de Jesús sea mucha VIDA y mucha ESPERANZA para todos. Deseo que esta noche todo el mundo tenga alguien con quien reunirse y disfrutar. La familia, los amigos... Una sonrisa para continuar con nuestro camino por la vida. El domingo ya estaban encendidas las cuatro velas del Adviento; esta noche deseo que esa esperanza se materialice dentro de cada uno de nosotros en forma de sonrisas, conversaciones, encuentros... en resumen, de disfrute de todo lo bueno que nos rodea.

Espero que todos tengáis algo bueno a vuestro lado esta noche. De todo corazón...

feliz navidad

2 comentarios: