9 de diciembre de 2008

La represión terrorista y nuestra sumisión

CUANDO LOS VERDUGOS SE CONVIERTEN EN VÍCTIMAS

clip_image001El 7 de septiembre de 2004 una resolución del juez Baltasar Garzón dictaba un veredicto a favor del grupo vasco Soziedad Alkoholika, que había recibido una demanda acusándole enaltecimiento del terrorismo.

El contenido del auto refleja los motivos por los que el grupo fue juzgado como inocente; es un auto corto y se puede leer en muy poco tiempo, por si a alguno le interesa que no le eche para atrás el hecho de tratarse de un documento jurídico.

Hasta aquí, lo objetivo.

En la edición impresa del 20minutos, de hoy 9 de diciembre de 2008, he leído una carta de un lector sobre un recurso presentado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para impedir que el grupo S.A. dé un concierto en Madrid el próximo día 20 de diciembre.

Es su opinión y como tal, y como siempre, la respeto, pero empiezo a no pasar por determinados aros, y este en concreto

“[...] ni con ello la AVT es capaz de dejar esa táctica sectaria, infantil y retorcida que los está convirtiendo en verdugos empeñados en tachar de terroristas a todos los que no piensan de una forma tan extremista [...]”

es uno de esos aros por donde no paso.

No nos equivoquemos. Los extremistas aquí son los que demandan una independencia con la violencia; una independencia anticonstitucional con métodos antidemocráticos, eso es ser extremista.

¿Justifica el hecho de ser víctima del terrorismo perseguir injustificadamente a todo lo que huela a terrorista? No, y más si hay de por medio una resolución judicial que dice que tal grupo es inocente. Nada justifica “la caza de brujas”. Ahora bien. ¿Alguien puede poner la mano en el fuego y afirmar que la letra de la canción "Síndrome del Norte" no supone una mofa, tanto para escoltas como para escoltados? Yo no lo haría, desde luego, no cuando leo cosas como estas

Es que la paranoia en tu cabeza es tal que crees que todos te quieren matar

Y lo más importante: aquí los verdugos son quienes llevan 30 años asesinando injustificadamente, repito, injustificadamente a personas inocentes; 30 años a punta de pistola, de secuestro, de atentados; 30 años de terror; los verdugos aquí son los terroristas y nada, repito, nada puede haber en el mundo que justifique el hecho de comenzar a llamar verdugos a quienes han sufrido el terror de los indeseables asesinos en sus propias carnes. Podemos perder el norte en muchas cosas, pero por aquí no paso.

1 comentario:

  1. http://www.20minutos.es/carta/434679/0/victimas/terrorismo/eta/#comentarios

    ResponderEliminar