8 de enero de 2010

Una gran verdad

Después de las preguntas que planteaba en la anterior entrada, esta noche traigo a escena una serie de declaraciones que ha realizado Antonio Basagoiti hoy mismo, 7 de enero de 2010.

Antes de ello retomo superficialmente las cuestiones que planteé el otro día: respecto a la evaluación de nuestros políticos. Pues señoras y señores, lo que diga no va a ser nuevo: plantearnos que Rubalcaba, De La Vega o Zapatero puedan, ahora mismo, recibir una calificación de “aprobado” tras el 2009 (con la gestión del paro, de los secuestros, y de España en general) es ridículo. Respecto a los anuncios en TVE, pues la verdad que yo no lo veo nada mal; no veo problema en que las películas las echen del tirón (es más, ¡mejor!, por lo menos entre semana conseguiremos irnos tempranito a la cama y ver la peli entera) pero bueno, serán cansinos los anuncios de series y merchandising variado de TVE *

¿Qué dijo Basagoiti?** Una verdad como un templo, ahora que los etarras amenazan con ponerse en huelga varios a la vez: “Por mí, como si ponen todos en huelga de hambre, con Otegi el primero, y llegan hasta el final. Ninguna pena me da”. Ni diálogo, ni negociación, ni piedad, ni medias tintas. ¿Os ponéis en huelga de hambre? No hay ningún problema, es más, uno que nos quitamos de encima.

Según Basagoiti, “hay que "tener la cabeza fría" porque "se está intentando vender que hay algunos presos buenos y otros malos”. Y de nuevo, ni comprensión, ni perdón. No hay etarras buenos y malos; todos son igual de malos, los que aprietan los gatillos y quienes encubren a los que disparan. Todos son igual de asesinos. Todos son igual de miserables.

“mientras exista ETA, existe el problema”. Ni más ni menos. Y si “el problema” se pone en huelga de hambre, eso que nos ahorramos.

*Miriam: suprimidos los ingresos obtenidos por publicidad… el sueldo de los trabajadores de TVE se carga a los presupuestos del Estado; ¡ni más ni menos que de nuestros propios bolsillos!

** Para quien quiera leer la noticia sobre las declaraciones de Basagoiti en Libertad Digital, aquí está: Basagoiti anima a los etarras a que lleven sus huelgas de hambre "hasta el final"

1 comentario:

  1. jaja un aplauso a basagoiti!...

    pos na genial que nos sigan subiendo los impuestos, los jovenes seguiremso viviendo en casa de nuestros padres

    menos mal que solo son 6 meses de presidencia y menos mal que son compartida porque sino...

    un besitooo!

    PD: como anda el frio por ahi?

    ResponderEliminar