3 de noviembre de 2010

Recuerden, recuerden… (II)

Hace un par de años, tal día como el 5 de noviembre de 2008, publicaba una entrada hablando del nombramiento de Obama como primer presidente negro de la historia de Estados Unidos (ahorrémonos ahora las discusiones sobre si es o no es negro)

Recuerdo lo simbólico que me resultó la fecha (como a todos los que hayan leído el cómic “V de Vendetta”). Y recuerdo, también, una de las frases más importantes de aquel artículo:

“Espero y confío en que el juicio sobre la labor que de ahora en adelante desempeñe Obama sea proporcional a las expectativas que ha generado su llegada al poder.”

Y así ha sido el juicio que el pueblo estadounidense ha realizado sobre su actual presidente a la primera oportunidad que ha tenido. Un juicio proporcional a las expectativas que Obama había generado: apenas dos años después de su elección como presidente, ha perdido la Cámara de Representantes.

Como las opiniones las tiene todo el mundo, también Obama tiene la suya. No es que me parezca mal lo que dice… es que sonrío cuando dice que el resultado en las elecciones de esta semana se debe más a la “frustración” de su pueblo por no ver cerca la recuperación económica, que a un “descontento” generalizado por su gestión como presidente de Estados Unidos.

Ted Mosby dijo una vez: “Sólo vemos lo que queremos ver… cuando realmente estamos preparados para verlo”. Tal vez algún día Obama descienda de la nube de su Nobel de la Paz y perciba el resultado de estas elecciones de otra manera.

------------------….------------------

No olvidéis que mañana, jueves 4 de noviembre, está previsto el lanzamiento del transbordador espacial Discovery para realizar la que será la última misión de este emblemático vehículo espacial de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario