23 de mayo de 2011

Sobre las #acampadas (I)

Desde que el domingo 15 de mayo hubiera manifestaciones repartidas por toda España, a lo largo de estos días la concentración siguió presente en varias ciudades. En Oviedo la plaza ocupada es la de la Escandalera, junto al Parque San Francisco.

Hablé con amigos y conocidos del tema, a lo largo de la semana pasada leí un montón de cosas sobre las concentraciones y las intenciones de los acampados, y he oído opiniones enfrentadas en cuanto a las acampadas, particularmente en referencia a la de la Puerta del Sol.

Aquí unos escasos pero variados ejemplos de lo que os hablo:

-------------------------------------------------

“hoy estuve hablando con un chico que se pasó por allí ayer y me contó que lo primero que vio fue una pancarta que decía algo así como: ‘volvemos a por vosotros como en Paracuellos’. Seguramente no pensarán todos igual pero me da a mí que la mitad no saben por qué están ahí, cada uno pide por lo suyo y solamente los primeros protestaban por algo coherente.”

---------------------------------------------------

“esto se va por las ramas. No les puedes dar la mano, porque te cogen el brazo. ¿Has visto a algún mileurista comprarse un Ferrari? Yo no. Pues lo que quieren "se soluciona" con el gasto público. Que miren el déficit que tiene España... Y si de verdad están hasta los huevos de esta "democracia", que se hubieran manifestado desde el 15 de marzo del 2004”

----------------------------------------------------

Mientras anoche veía las imágenes de Sol en directo a través de este enlace en USTREAM, hablaba con un viejo amigo sobre la concentración. Él me decía que más gente hubo en León en los ochenta protestando contra la anexión de León y Castilla, y para menos sirvió.

-----------------------------------------------------

“decía Kant que es de sabios cambiar de opinión y de necios mantenerla. Y he de decirte, compañero de incertidumbres, que después de estar leyendo toda la mañana me empiezo a sentir identificado”

------------------------------------------------------

Mejor que leer es ver las imágenes que me envía MR. desde Madrid. Las acompaña de su opinión personal sobre la acampada:

Cada uno está ahí por sus razones. Sí había muchísimos carteles relacionados con lo que defendían desde un principio pero otros muchos no tenían absolutamente nada que ver.

El ambiente, bueno... no era de mi gusto. Eso sí, había gente de todo tipo, hasta unos saharauis que montaron una tienda y estaban tomando el té sentados en el suelo.

Me da a mí que se ha desviado completamente de lo que era en un principio. Como toque de atención a los políticos no viene mal (porque vaya elementos que nos gastamos!) pero hay muchas cosas que no proceden.

(En referencia a los carteles y pancartas) había muchísimas relacionadas con lo que defendían, pero también estaban estas (ver imágenes a continuación) si no están ligadas a lo que defienden no sé por qué no las quitan (igual que las vi yo, las ven los organizadores)

#acampadasol OpOffice

Mañana no os perdáis la 2ª parte de una serie de artículos que quiero dedicar a las acampadas que se están desarrollando desde el 15 de mayo.

1 comentario:

  1. Hoy he leído en el periódico un artículo titulado "Los impulsores del 15-M se desmarcan de las asambleas" en el que se dice que Democracia Real Ya ayer difundió un comunicado en el que "toma distancias frente a los acuerdos asamblearios heterogéneos que se están alcanzando" en las distintas concentraciones.
    También se señala que en la Puerta del Sol "hace días que abandonaron la mentalidad transversal con la que el Movimiento 15-M se había presentado inicialmente y sus métodos y acuerdos de fondo se escoran ya de forma irreversible hacia la izquierda radical o antisistema".

    (El artículo está firmado por Joaquín Manso en El Mundo de hoy).

    ResponderEliminar