18 de enero de 2007

Históricos (I)

Aunque ya hace una semana de ello, no puedo dejar pasar desde mi propio blog la oportunidad de celebrar uno de los triunfos más valiosos que ha logrado el Joventut en los últimos años. No porque el partido fuera una final, no porque hubiera un título en juego, sino porque era ante uno de los mejores equipos a nivel europeo, tanto por juego como por presupuesto y se jugaba en casa, ante un Pabellón Olímpico de Badalona abarrotado como pocas veces. Y además, no muchos creían que fueran capaces de ganar (y ciertamente, cuando el Maccabi de Tel Aviv se fue 11 arriba en el marcador, todo parecía indicar quién se llevaría la victoria)

No vi el partido pero aquí

http://www.youtube.com/watch?v=mVh9EmpnvP4


hay una buena muestra de ello. Muestra en donde se puede apreciar el sentimiento que tuvimos el jueves pasado los seguidores verdinegros tras ganar a uno de los grandes y colocarnos segundos de grupo en la primera fase de la Euroliga.

Fue la reivindicación de que la Penya ha vuelto, años después, a desafiar, plantar cara, y conseguir ganar partidos ante equipos de alto nivel, en la máxima competición continental a nivel de clubes. ¡Me emociono! Y me rindo ante los jugadores y el entrenador que han revolucionado, con su peculiar (pero implacable) estilo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario