5 de enero de 2007

Carta a SSMM los Reyes Magos de Oriente

Aun a riesgo de ser tachado de tener complejo de “miss universo”, he decidido hacer mi particular petición a los Reyes, para que ellos lo traigan si lo creen conveniente.

Queridos Reyes Magos:
Deseo, para este año que se nos presenta y si puede ser para todos los demás, que nuestro planeta no se siga sumergiendo en un mar de injusticia e intolerancia; deseo que todas las tensiones que hay a nivel mundial, muy difíciles de resolver y cuya solución es más bien propia de una utopía, se alivien poco a poco, de la misma forma que hasta hoy van aumentando. Deseo un mundo justo donde tengan cabida las creencias y convicciones de cada persona como ser humano igual a los demás, deseo que cada ser humano sea consciente de que ser libre no implica intervenir sobre la libertad del resto de seres humanos.

Quiero que las personas dejen atrás rencores de antiguos conflictos bélicos, religiosos, o de otra índole, sin que dejarlos atrás implique olvidar nuestro pasado como humanidad y no aprender de nuestros errores. Quiero que las personas sean conscientes de que existen diversidad de pueblos en todo el planeta, y que el hecho de que cada uno tenga sus propias costumbres y comparta un pasado con sus ciudadanos, no es algo malo ni entorpece el transcurso normal de nuestras vidas.

Me gustaría vivir en un mundo donde el respeto fuese mutuo y recíproco, no una obligación para unos y una opción para otros. Me gustaría que dejásemos atrás la idea de que el que lleva la bandera de su país es un fascista. Me gustaría que las religiones pudieran convivir con normalidad; esta idea es muy propia de una utopía pero si realmente todos quisiéramos lo mejor para las personas (principio común a muchas religiones) sería posible.

Deseo que aquellos que han cometido crímenes, que han violado a niños, mujeres, u hombres, que han asesinado, que se han llevado vidas inocentes, paguen por lo que han hecho. No soy quien para juzgar si fulanito por ser un asesino merece vivir o no; no tengo ningún derecho a decidir sobre la vida de nadie igual que nadie tiene derecho a decidir sobre si debo vivir o no. Sin embargo, está claro que quien ha asesinado o ha hecho cualquier atrocidad contra otros seres humanos, no tiene derecho a salir a la calle como el resto de personas. Espero que a partir de este año nos demos cuenta de que la compasión con los asesinos y cederles terreno porque “han cambiado” no funciona.

Me despido, porque si sigo pidiendo cosas, SSMM me van a decir que no pida tanto que si no, no me traerán nada.
Deseándoos a todos unos felices reyes, y esperando que aquello que hayáis pedido se cumpla, me despido. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario