6 de enero de 2007

Liga ACB, 16ª Jornada

Real Madrid 95

Joventut de Badalona 91


Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga ACB, en la que el hasta hace dos jornadas líder Real Madrid recibía a un crecido DKV Joventut que venía de ganar en sus visitas a Murcia en Liga y Belgrado en Euroliga.

Del partido cabe destacar que durante los dos primeros cuartos del mismo sólo hubo un equipo en pista, el Real Madrid, que jugó al baloncesto, y por otro lado un equipo, el Joventut, que ni sabía dónde estaba ni jugó a lo que sabe. Con el checo Lubos Barton con tres faltas ya desde el principio y con Rudy doliéndose del tobillo en el segundo cuarto, los verdinegros lo pasaron realmente mal, ante un Madrid al que le entraba todo (75% de efectividad en tiros de dos durante la primera parte). El marcador en el minuto 20, tras un 2º cuarto en el que los de Badalona estuvieron muy adormilados, era de 52-36 favorable a los blancos, y todo, todo parecía apuntar a una clara victoria madridista.

En la segunda parte, al inicio del tercer cuarto, la historia continuó, a pesar de que los verdinegros sin estar muy acertados, seguían empujando, atacando, y corriendo en defensa y en ataque, pero las distancias no disminuían y el Real Madrid continuaba dominando el marcador (70-50 al término del tercer cuarto). En el último cuarto hubo de todo. Cuando el Madrid se veía con la victoria, vino la reacción verdinegra, pasando de un aplastante 72-50 en el minuto 31, un 81-63 en el minuto 35, y un 91-76 en el minuto 38, a un sorprendente y casi increíble 93-87 tras un triple de Laviña y de Ricky Rubio, y un momento de inspiración del Joventut, el cual, en cuanto estuvo un poco más acertado en ataque, puso en su sitio todas las piezas y logró poner contra las cuerdas a un Real Madrid cuya afición coreaba, en el minuto 32 y de forma muy inocente, “oeeee oeee oeee” , en cada pase de los suyos. El marcador final, después de la euforia desatada en el lado verdinegro, fue de 95-91 para el Madrid. Derrota para un Joventut al que no vendría mal ganar al Bruesa de San Sebastián la semana que viene, para no descender muchos puestos en la clasificación.

Del arbitraje, totalmente compensativo, como suele suceder cada vez más a menudo en las canchas de baloncesto, no diré que fue sesgado del lado madridista puesto que me olvidé de él en cuanto mi equipo se puso a tan sólo 7 puntos del Madrid. Sin embargo, para mí resulta importante subrayar que el momento de reacción verdinegro coincidió con arbitrajes más fluidos y también menos quisquillosos con el equipo visitante. Quizá sería un detalle a tener en cuenta, que no hay que tomar como una excusa de la derrota sino más bien como un comentario.

Por otro lado, es importante no olvidar que la casi-remontada del Joventut (puesto que no se llegó a culminar) fue llevada a cabo por un quinteto que no es el titular, con la estrella Rudy Fernández lesionada y su base insignia Elmer Bennet también lesionado. También es importante tener en cuenta que la visión que ha ofrecido hoy la Peña es la que podría ofrecer a partir del día en que Rudy se marche a tierras norteamericanas para jugar en la NBA.

1 comentario:

  1. Como e dije un dia, ya te escribire cuando tenga internet!!!ya lo tengo, asi que yte firmo!!(aunque creo que esto no es pa firmar, pero me la pela, por que si te molesta....pos tiras de esta)weno nene, que me alegro de uq estes en el ekipo, que eres un gran alero tirador (ya solo te falta ser tb amotador ;) ) y eso, que arriba la Peña!!!!!

    ResponderEliminar