27 de marzo de 2007

Arrepentimiento

si se quiere comprender el texto con el sentido con el que va.

“¡En los trenes estalló GOMA 2-ECO! ¡Ya vale!”

De repente la sala se quedó en silencio y la mujer regresó del mundo de los sueños en medio de un agobiante sudor frío que le recorría la frente. Miró el reloj: las 7:37 de la mañana.

Reflexión. Minutos de tensión. Sentía arrepentimiento porque la frase que había pronunciado años atrás, tan segura de que era cierta, se había demostrado posteriormente que era falsa, y su error, un error provocado por la obcecación en aquellos días tan convulsos, le había llevado a un final precipitado de su carrera como fiscal.

Arrepentimiento. Después de descubrirse que en los trenes había componentes incompatibles con la GOMA 2-ECO, la versión oficial del sumario que se había redactado en torno a los peores atentados había terminado de derrumbarse, después de que todas las piezas que lo conformaban hubiesen sido dadas por falsas y/o equivocadas. Y ella se sentía, desde el día en que eso se descubrió, como cómplice de un encubrimiento innecesario para la democracia, que, de no haberse descubierto como tal, habría cambiado el rumbo de la historia hasta límites insospechados.

Sabía que esa frase había sido su cruz y que diciéndola había cavado su propia tumba; una tumba que podría haber evitado fácilmente si hubiese dejado a un margen rencores políticos; una tumba en la que podría no estar ahora si hubiese dedicado su labor a buscar la verdad en lugar de a defender una mentira. Lo que dijo era falso, se descubrió posteriormente, y, como todos aquellos que habían defendido la tesis falsa, se hundió, de la misma manera que un hombre sobre arenas movedizas, en un mar de incomprensión por parte de una sociedad que se sentía engañada porque quienes decían saber la verdad la habían ocultado y transformado a placer, buscando fines moralmente inaceptables.

A las 7:39 el cuerpo inerte de una vida arrepentida yacía sobre el suelo de la cocina cuya ventana se abría a una estación de tren...

2 comentarios:

  1. Tebgo que leer lo que haya en esa pagina tio, por que ese texto me lo lei ya tres veces, y no entiendo nada en absoluto, pero me engancha!!!jajajaja. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lee la página. Ahí hay una noticia que te puede aclarar un poco las ideas. De todas formas, el texto no es más que una ficción que se cruzó por mi mente durante unos instantes de lucidez ;) si aún así tienes dudas y me quieres preguntar algo, ya sabes dónde estoy. Yo trataré de contestarla jeje.

    Saludos!!!:P

    ResponderEliminar