6 de marzo de 2007

El Campeón, a casa (merecidamente)

Una noche más, y sin ser futbolero, al igual que aquel día que escribía una de las primeras páginas de este blog, he vuelto a ver un partido de Champions cuasi-íntegro. El Barcelona, vigente Campeón de la máxima competición continental, ha sido eliminado frente al Liverpool inglés.

La victoria más amarga para el Campeón... porque ha ganado el partido 0-1 y se va con las manos vacías. Anfield, el estadio del Liverpool, uno de los infiernos de Inglaterra, donde el público canta a voz en grito y todos a una "letanías" en apoyo a su equipo desde el principio del partido hasta el final del mismo (al más puro estilo del Club de Baloncesto Estudiantes en España), ha sido testigo de la eliminación del Barsa tras una auténtica exhibición del equipo inglés, el de casa, que, sin embargo y casualidades de la vida, jugó mejor y no marcó aunque en el balance global de la eliminatoria la victoria fue para ellos con el resultado de 2-2.

Del partido me quedo con la primera parte, y con algunos destellos de la segunda. "Si sólo hubiera un deporte en el mundo, y éste fuera el fútbol, me quedaría sin duda con el inglés". No soy futbolero como ya he dicho jeje, pero creo que después de ver cómo un equipo se exhibe de la manera que lo ha hecho hoy el Liverpool (con salidas continuas al contraataque, pases de vértigo para la defensa blaugrana, y una defensa inmensa con "hombres rojos" omnipresentes que durante buena parte del partido no dejaron respirar al Barcelona) no puedo sino admitir que de vez en cuando sentarse a ver un buen partido de fútbol no daña ni mucho menos la vista.

¡Enhorabuena Benítez!

Me quedo con una frase: "You'll never walk alone"

3 comentarios:

  1. Primero: perdón por la expresión, puede parecer mu burra: A JODERSE CATALANES! Segundo: más quisiera el Estu tener una afición como la de los 11 Beatles que han jugao hoy en Anfield. Tercero: el Sevilla, aparte de tener una afición casi tan grande como la del Liverpool, también jugó de maravilla...
    Bueno, vamos al caso, para mí el Barça ha planteado mal el partido pues jugar con 4 delanteros no asegura una victoria (en este caso el pase a cuartos de la Liga de Champiñones), es más, el Barça ni siquiera se merecía ganar, eso demuestra que no por jugar con más delanteros vas a generar más peligro, y lo que es peor: si el Barça es el mejor equipo de España (o por lo menos de Catalonia), el fútbol español está de capa caída, a ver si el Sevilla devuelve la gloria ya casi perdida jjeje
    Mi más enhorabuena a Benítez y todos sus chicos, que se merecen este título sólo por este partido, en España pocos partidos se ven de este calibre... Esto es fútbol!!
    TODOS JUNTOS! YOU'LL NEVER WAAAALK ALOOOONE...
    p.d.también mis felicitaciones al creador de esta página, Astur, Javi, Pichu, Guijarro, o como queráis, es el mismo y es la caña de Asturieees!

    ResponderEliminar
  2. hostia!!!nueva persona que escribe!!jajajamola.vaya retaila de cosas que dijiste eh pichulin?mola, aunque creoq ue cada deporte tien su aficion.a ver que hacemos mañana eh??hay que comerselios!!!!!!!ajajjaun abrazo.

    ResponderEliminar
  3. solos solos..siempre nos an dicho q llevamos el angel de la guarda no?

    ResponderEliminar