16 de abril de 2007

Europa a ritmo del básquet español

El Akasvayu Girona cerró ayer su participación en la Eurocopa FIBA, la tercera competición por clubes a nivel euorpeo que ya ganara el Joventut el año pasado, con una victoria (sufrida, pero victoria) frente al Azovmash por 79 -72. Los gerundenses se adjudicaron la final del play-off a partido único disputado en esta misma localidad, tras deshacerse en semifinales por un claro 89 - 58 del MMT Estudiantes, el otro equipo español que había conseguido llegar a la Final Four de este torneo.

Así, la Liga ACB tiene de momento dos equipos coronando el palmarés de torneos europeos por clubes de este año 2007: el Akasvayu Girona (Campeón de la Eurocopa FIBA) y el Real Madrid (Campeón de la Copa ULEB). Y digo de momento porque hay que recordar que en mayo (del 4 al 6) se disputa en Atenas la Final Four de la máxima competición continental: la Euroliga de baloncesto, donde estarán presentes otros dos conjuntos españoles: el Unicaja Málaga y el TAU Vitoria, que se enfrentarán a CSKA Moscú y a Panathinaikos, respectivamente; es algo complicado pero de hacerse uno de esos dos conjuntos con la victoria, lograríamos completar un triplete español histórico, el cual, junto con la medalla de Oro conseguida en el Mundial de Japón por el equipo nacional el verano pasado, daría fe de la realidad de nuestro baloncesto: tenemos un nivel posiblemente difícil de alcanzar a corto plazo en el continente, y es algo que debemos aprovechar; ojo al evento que nos espera en septiembre (y lanzo las campanas al vuelo): con o sin Garbajosa, España debe permanecer concentrada para estar donde le corresponde, que es en el medallero, tanto por calidad de juego como por ser la actual campeona del mundo, y para ello, puede contribuir y hacerle fuerte el hecho de estar respaldada por una liga que ha colocado a tres de sus equipos en la cima del básquet europeo.

1 comentario:

  1. Muy weno el articulo pichulin, pero hablas de ekipos de alto nivel, con claro conocimiento de causa, epros e te olvida el otro gran ekipo, el que de vferdad esta cumpliendo, MGISTERIO!!!!!!!!jajajajajja. wneo, toy un poco cansado, y no toy instirado (jajaja, viste, rima y to!!)asi que cuando tenga ago cohgerenbte que decir, te escribo!!un abrazoQ

    ResponderEliminar