9 de abril de 2007

Pascua, Resurrección y Convivencia en Burgos

Es esta la primera vez que dedico mi blog a Mar-Cha (con guión, para mí siempre tendrá guión :P) el movimiento juvenil en el que muchos estamos desde que llegamos a 1º ESO y del que muchos ex-alumnos de los colegios Maristas nos resistimos a salir... Está un poco improvisado, nunca he escrito algo así y por lo tanto, debido a su carácter “experimental”, sorprenderá a más de uno.

Pues bien, esos locos chiflados que continuamos empeñados en no dejar lo que nos da VIDA desde hace muchos años, hemos vuelto a casa después de pasar 4 días en Miraflores, en un albergue de la localidad castellano-leonesa de Burgos.

Mi intención cada vez que voy a una Pascua es, principalmente, aprovechar la ocasión para escuchar lo que hay en mi interior y recuperar aquello que con la rutina, a veces dejo que se me escape: pensar que Dios está dentro de mí, que está conmigo, que me acompaña, que no me deja sólo y que por dedicarle un poquito de mi ajetreado tiempo no me voy a fatigar (más bien lo contrario). Para los cristianos la Semana Santa tiene sentido porque con ella se puede comprender un poco más el misterio de la muerte de Cristo en la Cruz, y entender que, sin su muerte, nada tendría sentido; para que los seres humanos comprendamos el verdadero valor de la vida en todo su esplendor, es necesario que nos enfrentemos a situaciones de dolor, de tristeza, de muerte; sentarse frente a la Cruz y sentirse por unos instantes insignificante y humilde, sabiendo que la figura que hay en ella es la de un hombre que murió y resucitó por nosotros los hombres, transforma la manera (mi manera) de concebir la vida (mi vida).

Por otro lado, Mar-Cha es algo más. Somos cada uno, aportando nuestra historia, nuestra sonrisa y nuestros detalles, los que hacemos que un grupo funcione. Llevamos un tiempo que por aquí en Oviedo la cosa no funciona, que digamos, a mucho nivel. Seremos los propios ovetenses los que debamos coger “al toro por los cuernos” y poner las cosas en su sitio; de momento ya hay quien parece dispuesto y con ideas para ello. Sin embargo, estos días en Burgos ha sido una actividad y una convivencia tan intensas que hemos pegado un salto muy grande de lo que veníamos haciendo a lo que hemos hecho. Supongo que por recuperar la ilusión en algo así no se pierde nada. De los 19 que hemos sido, cada uno, con sus detalles, su sonrisa, su voz, mirada, su charla, su canto, su guitarra, ha colaborado a que todo saliera de la mejor forma posible. Todas las Pascuas a las que he ido han tenido su “aquel”, pero esta ha sido la más familiar de todas.
GRACIAS A TODOS

Un saludo muy especial ;)

3 comentarios:

  1. Desde Valladolid, mucho ánimo para que llevéis adelante el proyecto de MarCha [sin guión ;)] que nos ha unido estos días tan fértiles.

    A nosotros (o por lo menos esa es mi sensación) nos viene pasando un poco de lo mismo en nuestro grupo del CCV.

    Contad con nosotros porque nososotros sabemos que también podemos contar con el grupo de Oviedo -en el que creo creo hay gente muy válida y, como tú dices, con las ideas muy claras- para ir dando forma a todo esto.

    Muchas gracias por esta Pascua y que sepamos reconocer al Jesús que, como hizo con sus discípulos en el momento en que éstos más lo necesitaban, permanece con nosotros tras su Resurección.

    Un abrazo.

    Alberto Cano.

    ResponderEliminar
  2. Estoy obtuso y tengo sueño, así que sólo quiero añadir una cosa. ¡Daaaaaaah! (y palmada posterior, siempre palmada posterior; eso es lo que nos diferencia de los "¡daaaaaah!" primigenios y cutres... ¡Daaaaaah rules!).
    Hala, ya está, ya he roto el clima del comentario de Cano. Que por cierto, majo, "resurrección" es con dos erres. Y el nombres pone más abajito, dándole a "Otros" y poniéndolo, gañán, que eres un gañán. :P
    Y al director del blog, sólo le digo... ¿Tanta familia y tanta leche lo representa una catedral? ¿Tanto cuesta poner dos fotos? ¿Es este el fin del consejo escolar?
    ¡Buena semana a todos!

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    se nota que sbes escribir y sobre todo que has vivido una experiencia agradable en burgos.

    esta pascua he aprendido a reconocer mi yo en muchas ocasiones y oy por ejemplo cuando estaban ablando mis padres, estaba pensando en que yo estaban utilizando jejejeje

    hemos escuchado nuestro interior que en ocasiones ni nos paramos a hacerlo.

    esta pascua fue super familiar y espero que nos podamos ver todos y que se una mas gente, ya que en la mayoria de los sitios la gente no se anima. ANIMO!!!

    MUCHOS BESOS

    VICKY

    ResponderEliminar