2 de febrero de 2008

LA Lakers: llegó la hora de Pau

Ayer viernes día 1 de febrero de 2008 fue el día en el que terminó el drama que arrastraban Memphis y Pau Gasol desde hacía meses. Memphis por los rumores, las críticas, la polémica creada en torno al jugador español; Gasol por los rumores de "ahora me voy", "ahora no me voy". Ahora todo ha terminado y Navarro debe despedirse de su mejor amigo porque Pau Gasol ha dado un giro a su vida como jugador profesional de la NBA: dice adiós a los Grizzlies de Memphis y a partir de ahora vestirá la mítica camiseta de los Lakers de la ciudad de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer español que forme parte de este equipo.
Gasol compartirá plantilla con la superestrella norteamericana Kobe Bryant, el cual, al parecer, mostró interés en tener al jugador español en su equipo. Pau Gasol llevaba mucho tiempo dejando caer que se estaba empezando a cansar de estar año sí y año también en un equipo cuya máxima aspiración es estar en los playoffs... y ahora mismo está en uno de los peores momentos para conseguirlo, pues es el peor equipo de la NBA. Así pues, Gasol tiene una cita con la historia del baloncesto: va a estar en una plantilla con mayor potencial, mayores aspiraciones, y mejor nivel de juego para que el español, por fin, sienta que está en un equipo ganador con posibilidades de lograr, si cabe... ¿el anillo?

Y como la NBA no es lo mío pero Internet es una herramienta tremendamente útil, pues le he echado un vistazo a la plantilla donde militaron jugadores de la talla de Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar... y he visto que, por nombres, no es precisamente un equipo "discreto". Al frente de ella está Kobe Bryant, y después figuran nombres como Radmanovic, Vujacic y Turiaf; éste último jugó con Francia el pasado Eurobasket de España. Además, oí hablar alguna vez de Odom y por supuesto de Bynum, que jugó la temporada pasada en el israelí Maccabi Tel Aviv y a quien tuvimos la ocasión de ver contra el DKV Joventut en el mes de enero de 2007.
Gasol a los Lakers. Es tu hora, Pau.

3 comentarios:

  1. Los españoles en lo más alto. Me alegro por él. Es uno de esos deportistas de élite que caen bien, no como cierto piloto asturiano al que el éxito se le ha subido un 'poco' a la cabeza. suert cn ls examns javi¡¡

    PD. por cierto, k es eso dl margn d soy un blue lantern?¿?¿?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  2. Hola, 'protagonista', me alegro de que te pases por aquí!!!

    Creo que Gasol representa muchas cosas buenas, mucho talento, mucho carácter, mucho carisma, y porque es deportista y 'no tiene más importancia', pero también es un ejemplo de que los españoles también somos capaces de hacer lo que personas de otros países hacen.

    Lo del margen... un test que me pasó Pelayo (el de "La Covacha") sobre cómo usaríamos un anillo del poder si cayera en nuestras manos. Si queréis hacerlo, no tenéis más que hacer click sobre "quiz!" en donde dice "Take this quiz!". Lo único malo es que está en inglés pero bueno, es curioso el resultado que me salió... creo que en parte acertó...

    Suerte para nuestro protagonista (buen post sobre la vida y las apuestas jiji) en sus exámenes y suerte para todos los demás. Yo estoy frenético, la verdad, pero no me falta optimismo... sólo son exámenes!!!

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  3. wapo!!!

    gasol siempre arrasando!!! pero creo q abra otro gasol en el memphis!! por lo q oi q el ermano se ira alli!!pero no se fijo!! si tu lo sabes informame ok??

    a este paso dentro de poco todos los jugadores de la seleccion española se iran a la NBA jajajaj

    besos cuidate mucho

    m parece q no nos veremos en la pascua!! q rabia m da !! pero es q tenia q elegir entre ir a sevilla o ir a la pascua... m costo mucho!! pero s q no tendre otra oportunidad. spero tener noticias vuestas y q os acordeis de mi

    ResponderEliminar