29 de enero de 2009

Melbourne vuelve a vestirse de gala

  • VERDASCO ALCANZA LAS SEMIS Y SE MEDIRÁ A NADAL
  • CARLA SUÁREZ TERMINA SU GRAN PERIPLO EN CUARTOS

El prestigioso Open de Australia, uno de los principales torneos del comienzo de la temporada tenística, alcanza mañana las semifinales masculinas, con el encuentro que enfrentará a Rafael Nadal (#1) con Fernando Verdasco (#15). Por el otro lado del cuadro Roger Federer (#2) ha ganado hoy a Andy Roddick (#9) con solvencia, 6-2, 7-5, 7-5.

La "Edad de Oro del deporte español" (*), como ha denominado el MARCA al conjunto de victorias que acumula el equipo español en diversas disciplinas deportivas desde hace unos meses, continúa con la racha ganadora que el número uno mundial (Rafa Nadal) y el número quince (Fernando Verdaco) han tenido en el torneo de Australia.

Me remonto unos meses atrás para recordar que a finales de noviembre el equipo español de tenis ganó la Copa Davis a Argentina, en la propia Argentina -Mar del Plata-. Ese equipo, formado por Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers y David Ferrer, partió hacia tierras argentinas en un entorno de plena desconfianza por la ausencia de Rafa Nadal. Desconfianza de la que debemos aprender desde el momento en que, de tapados, en un entorno con todo en contra, sin contar con el principal referente, nuestros tenistas fueron capaces de ganar el más emblemático torneo tenístico a nivel de países.

Pero más allá de hablar de orgullo patrio -que también, vamos a aprovechar que tenemos una de las mejores generaciones de deportistas campando en estos momentos por el mundo- me gustaría que nos paráramos a pensar en la importancia que ha tenido esa Copa Davis en la carrera de Fernando Verdasco. Un Verdasco que venía siendo un jugador irregular al que le faltaba un "algo" para darle chispa a su juego; para ser capaz de afrontar grandes compromisos sin contar con una calidad o una técnica al mismo nivel de la que puedan gozar tanto Federer como Nadal. Un Verdasco que, desde su victoria frente al argentino José Acasuso (#45), ha ganado confianza.

Una confianza que le ha llevado a lograr su, hasta ahora, mejor resultado en un Grand Slam. Y, ¿quién sabe? Mañana a las nueve y media el gran Rafa Nadal tendrá delante una dura piedra de toque, Fernando Verdasco, que estoy seguro venderá cara su derrota y tendrá más de una oportunidad de poner contra las cuerdas a su compañero y compatriota el número uno del mundo.

Y todo esto mientras, por el lado femenino, hemos tenido a una española peleando por abrirse un hueco hasta el final entre las mejores. Ella es Carla Suárez, una joven canaria de 20 años que ocupa el puesto número 38 en la clasificación mundial femenina; de ella no había oído hablar hasta este torneo pero, ¡esperemos que no sea la última vez que la veamos peleando entre las grandes!

LINKS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario