7 de junio de 2007

1-2 ¡APRETANDO TUERCAS!

¡Gana la 'Penya' el tercer encuentro frente al Real Madrid y coloca el 1-2 en el tanteo global de la eliminatoria, colocándose por tanto a UN paso de la final, casi 14 años después!

En un buen partido por ambos equipos, marcado por el buen juego y el acierto, un último cuarto en el que los verdinegros dieron una lección magistral de este deporte decantó la victoria de lado badalonés, en una noche mágica en la que el Olímpico de Badalona registró un nuevo récord de asistencia con unas 11.500 gargantas haciendo volar a su equipo, el Joventut, hacia una victoria de enorme mérito.

Después de tres cuartos en el que tanto Madrid como Joventut se turnaban en el dominio del marcador (con ligera superioridad de los verdinegros) cuando todo parecía señalar un final de partido agónico e igualado, aparecieron las figuras de Elmer Bennet (sí, el base a quien casi jubilo hace dos años) Rudy Fernández (quien debe recuperarse de un golpe en la espalda) Huertas (con un triple que ponía un decisivo 59-58 en el marcador) Archibald (con 19 de valoración y 11 puntos entre otras estadísticas) y Lubos Barton (el ala-pívot checo que plasma la elegancia del baloncesto en la pista, con 13 puntos y un triple decisivo, además de un alleyoop a pase de Rudy en el primer instante del partido) para machacar a un conjunto blanco que jugó un gran partido hasta el minuto 33 en que éste quedó roto con un parcial de 10-0. La diferencia entre el juego de ambos equipos, además de en el marcador, se refleja en las valoraciones: 96-65.

Así pues, la 'Penya' coloca el tanteo a su favor y juega su primer "match ball" el sábado. Hora por confirmar, por La2. Baloncesto verdinegro, ¡que vuelve a estar de moda!

¡GRANDÍSIMO JOVENTUT!

3 comentarios:

  1. en Badalona se respira ambiente de final seguro jaja defensa salvaje y grandisimo ataque al final. riky rubio jugon eh jujuju

    asi todo seguire con mi madrid hasta caer, q ademas el proximo es pa nosotros :P

    cuidate xaval
    xao

    ResponderEliminar
  2. yo soy la visita 1016, tb es un buen numero

    ResponderEliminar
  3. Algunos preferimos ser cautos, porque sin otra victoria más la de ayer tendría enorme mérito pero sería igual de inútil jeje. Hay que refrendarlo el sábado o el martes (si puede ser el sábado en un Olímpico llevado al delirio... mejor que mejor jeje).

    Tanto tiempo esperando algo así que cuando estamos a un paso es difícil no creerse en la final antes de tiempo. Y es un grave error. Hay que jugar aún el sábado en un infierno (dulce infierno para el Joventut jaja) para ver si de verdad merecemos pasar o no.

    ¡Vamos 'Penya'!

    ResponderEliminar