28 de noviembre de 2008

Las metamorfosis (verdinegras)

Hoy me ha dado por entrar en RAE.es para consultar el significado de algunas palabras. Uno, que a las dos menos diez de la mañana no tiene otra cosa que hacer, se encuentra ocioso, y para dar una vuelta de tuerca más a la vida, se dedica a mirar significados de palabras de madrugada.

Y es que en la tarde de ayer llegué a la conclusión, durante una eterna clase de Auditoría de Cuentas I, de que no soy una persona tolerante. ¡Error! - En memoria de Fernando Suárez - Más por lo que dice el diccionario de la Real Academia que por la propia revisión de mis conclusiones.

He buscado los términos respeto, tolerancia, y aceptación.

Porque yo había llegado a la conclusión de que soy una persona que respeta las ideas de los demás aunque sean distintas a las mías, pero no tolero todas las ideas, ya que no todas me valen. Yo entendía que la tolerancia se refiere más a la aceptación que al respeto, y había concluido -erróneamente por si no lo he dicho ya- que yo respeto pero no tolero todo.

Según el diccionario, tolerar es Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias., por lo que ¡tranquilo J&P! que eres una persona tolerante. Respetuoso siempre he creído que soy (aunque se toleran discrepancias al respecto) pero... no lo acepto todo.

¿Acaso creo que eso es malo? No, ni mucho menos. Simplemente me he dado cuenta y quería compartir con vosotros un pedacito de mí, cosa extraña que yo lo haga de manera tan directa con el blog. Respeto todas las ideas, tolero todas las creencias y opiniones pero.. no acepto cualquier cosa, como supongo que le pasa a todo el mundo. Si bien hay cosas que yo tengo claras y que, por ser mis opiniones y no hacer éstas daño a nadie -de momento, y espero que nunca-, suele costarme mucho "apearme de la burra".

Nada más, buenas noches.

P.D: J&P, no nos has dicho por qué has puesto de título "Las Metamorfosis (verdinegras)". Resulta que hoy había partido de Euroliga, y la versión renovada del DKV Joventut, entrenada por Sito Alonso, se ha impuesto al potentísimo TAU de Vitoria por 105 a 100, en un partido igualadísimo que los verdinegros han dominado mostrando sus eternas dos caras: la de equipo dominador capaz de jugar maravillosamente bien al baloncesto, controlando el marcador frente a uno de los mejores equipos de Europa; y la de equipo perdido, cuyos jugadores parecen pisar por primera vez una cancha de baloncesto. Sin embargo, todo esto lo digo de oídas, ya que no he visto en directo el partido. Confío en coger alguna repetición mañana o este fin de semana.

1 comentario:

  1. Lo mejor: Tus inquietudes auto-reflexivas y tu forma de solventarlas :)
    Tranquilo, nadie acepta todo. Y no me gusta entrar en generalismos xD

    Lo másmejor: Tu impecable estilo: Título baloncestítisco para post no baloncestístico que se justifica en un post-data comentando un partido que ni siquiera has visto. ¡Yo te aplaudo, oh sutil ironía!

    Un saludo!
    Adán.

    ResponderEliminar