7 de abril de 2009

Vacaciones de Semana Santa

Antes de irme de convivencia pascual a Valencia de Don Juan quería subir una última entrada. La que podría denominar como última entrada del primer trimestre, pues la Semana Santa este año ya veis que cae casi casi como para hacer una partición perfecta a finales de marzo y principios de abril. No vuelvo hasta el domingo así que es probable que hasta el lunes no reinicie mi actividad blogueril.

Últimamente estoy escuchando mucha música clásica, más de la que habitualmente he escuchado. Una vez superadas las sinfonías de Beethoven y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, he pasado a escuchar alguna otra sinfonía de Mahler (después de escuchar su Quinta sinfonía hace un par de semanas en el Auditorio de Oviedo); la primera sinfonía de Brahms; la "Pasión de Cristo según San Juan" de Bach (este último domingo también en el Auditorio de Oviedo) y alguna otra obra suelta por ahí (para muestra un botón, el "Requiem" de Mozart es un buen ejemplo de obra suelta)

Para mí la Semana Santa es una buena oportunidad para interiorizar, meditar, y profundizar sobre aspectos de nuestra vida; no sólo de nuestra vida cotidiana sino de nuestra vida religiosa (pues la Semana Santa tiene un trasfondo para los cristianos muy importante). Para aquellos que estén interesados les dejaré un par de vídeos en los que se puede escuchar el cuarto movimiento de la sinfonía de Brahms. Lo ideal sería algún fragmento de la Pasión que escuché el domingo, pero esto que voy a dejar es más "fácil" de oír si no estamos acostumbrados a la música clásica. Os dejo entonces con el cuarto movimiento de la 1ª Sinfonía de Johannes Brahms (haced click sobre el enlace para leer la información de Wikipedia).

Pero antes de oír nada, lee esto...

... de la parte prima: atentos a las trompas en el minuto tres, y a la cuerda en el minuto cinco. Verdaderamente brillante.

... de la parte seconda: atentos a la cuerda en el minuto tres, uno de los momentos más bonitos de la obra.

¡FELICES VACACIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario